julio 21, 2021
Detienen a dos personas en Santa Pola por timar con el método del «hurto mágico»
El pasado 2 de julio varios comerciantes de Santa Pola llamaron a la Guardia Civil para advertir que una persona había visitado sus establecimientos con la intención de cambiar dinero en efectivo, por billetes de otro valor, y que les había dado la sensación de que podía estar intentando engañarlos. Todos daban la misma descripción, por lo que se comenzó a buscarlos.
Vieron a una persona con esas características que salía de un estanco a toda prisa. Se metió en un coche donde le esperaba otra persona y se marcharon de forma rápida. Se interceptó el vehículo, se identificó a los ocupantes y en la riñonera del que salió del estanco había 790 euros en billetes.
La dependienta del estanco estaba nerviosa y preocupada al darse cuenta que habías sido víctima de un timo.
Según la Guardia Civil el delito del hurto mágico consiste en que acuden a un establecimiento con billetes pequeños para que se los cambien por otro de mayor cuantía, pero con la habilidad de que mientras la persona del establecimiento coge el dinero de la caja registradora, los timadores guardan parte del dinero que, en teoría debería entregar.
Los detenidos tienen 44 y 47 años.
Los 200 euros de la estafa del estanco han sido devueltos y la Guardia Civil no descarta que haya más afectados.
Comentarios de las entradas (1)