abril 20, 2022
Fraude de un más de un millón de euros falsificando matrículas en el parking del aeropuerto
La Policía Nacional ha detenido a una persona, de nacionalidad belga y de 50 años de edad, como presunto autor de una estafa millonaria en el parking del aeropuerto de Alicante-Elche.
Todo se inició cuando vigilantes de seguridad privada del aeropuerto de Alicante-Elche detectaron anomalías en el tránsito diario de algunos vehículos en las instalaciones.
La Policía inició una investigación centrada en una persona que, a su cargo, tenía una empresa dedicada al alquiler y al aparcamiento de vehículos particulares, que eran custodiados mientras sus propietarios se encontraban en el extranjero.
Descubrieron que tenía un almacén donde guardaba los coches. Pero luego llevaba los vehículos al aparcamiento público del aeropuerto, donde los dejaba largas temporadas.
La policía descubrió que utilizaba un sistema para cambiar las placas de los coches cada vez que entraba y salía del aparcamiento, de forma que entraba con un coche con unas placas y esas mismas las ponía luego en el coche que iba a sacar y que, alomejor llevaba mucho tiempo estacionado.
Lo sacaba para lavarlo y dejarlo preparado para su propietario.
Con este cambio de placas conseguía burlar el sistema de seguridad del lector de matrículas, de forma que solo pagaba 10 ó 15 minutos en lugar de los muchos días, meses o incluso periodos anuales.
El hombre fue detenido cuando iba a hacer el cambio de unas placas de matrícula. Utilizaba un fácil sistema de sujeción, que permitía su rápida retirada y colocación sin levantar sospechas y sin utilizar herramientas.
Los agentes localizaron más de 20 matrículas distintas duplicadas y también localizaron más de 170 vehículos a su cargo estacionados en el interior del aparcamiento público del aeropuerto.
Al detenido se le imputa un delito de estafa y falsificación documental.
La investigación continúa abierta. La policía estima que estos hechos se pueden estar realizando desde el año 2018 y que la cuantía estafada puede ascender a más de un millón de euros.
Comentarios de las entradas (1)