mayo 27, 2022
La Agencia Antifraude descarta, como ya hizo la Fiscalía Anticorrupción, que haya infracciones penales por los supuestos fraccionamientos de contratos que denunció el PP
La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana descarta infracciones penales en la denuncia que presentó, en su momento, el PP ante la Fiscalía Anticorrupción por contratos y supuestos fraccionamientos de contratos por parte del Ayuntamiento de Elche.
El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, indica que la Agencia Antifraude ya hecho ya un informe provisional en el que se descartan infracciones penales, aunque se advierten algunas cosas que hay que corregir. Hoy se han aprobado, en la junta de gobierno, las alegaciones que se presentan a ese informe provisional.
La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la hizo pública el PP el pasado 13 de mayo de 2021, pero semanas después se archivaba dejando claro que no había infracciones penales.
Se decidió trasladarlo todo a la Agencia Antifraude y justo un año después de la denuncia del PP, el 12 de mayo pasado, se recibió en el Ayuntamiento el informe provisional con las conclusiones de la Agencia.
Se insiste en que de las irregularidades administrativas no se desprenden infracciones penales.
Escucha a Héctor Díez, portavoz municipal
Se han preparado alegaciones, indicando que algunas cosas ya se han corregido y otras están en vías de hacerlo.
En cualquier caso, Héctor Díez, ha insistido en que la denuncia que hizo el PP en su día fue un acto político y electoral.
Escucha a Héctor Díez, portavoz municipal
La rueda de prensa para dar a conocer la denuncia la hicieron en su día el portavoz municipal del PP y presidente local del Partido, Pablo Ruz.
Le acompañó el entonces vicesecretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos.
Quizás la intención que tenían es que el caso se admitiera a trámite y se prolongara en el tiempo con la mirada puesta en las elecciones municipales del año 2023, pero no ha sido así.
Una vez conocido el archivo de la Fiscalía Anticorrupción y el informe provisional de la Agencia Antifraude, en el que también se descartan responsabilidades penales, como pedían desde el PP, habrá que ver las explicaciones o disculpas que ofrecen.
El que fuera vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ya no las podrá ofrecer, porque directamente dejó la política cuando también cayó Pablo Casado, el anterior presidente nacional del PP. Habrá que esperar a ver si ofrece alguna explicación Pablo Ruz, el firmante de la denuncia, José Claudio Guilabert, o alguno de los actuales dirigentes a otros niveles.
Esta noche, sin ir más lejos, seguro que se habla de este asunto, porque el PP ha convocado una cena para presentar el Proyecto Elche, que ya hicieron público hace unas semanas ante los medios de comunicación. Es el proyecto con el que ya están trabajando de cara a las municipales del año que viene, pero donde ya no podrá entrar en juego esta denuncia. A la cena de esta noche asistirán el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Comentarios de las entradas (1)