junio 20, 2022
La Guardia Civil refuerza la vigilancia en la isla de Tabarca durante tres meses
La Guardia Civil de Alicante ya ha iniciado el refuerzo de la vigilancia de seguridad de la isla de Tabarca que se mantendrá hasta finalizado el verano. Este cometido se desarrolla en colaboración con la Policía Local de Alicante, que cuenta con una unidad específica que mantiene la vigilancia permanente en el lugar todo el año.
Desde el puesto principal de la Guardia Civil de Santa Pola se hacen las funciones propias de seguridad ciudadana de la isla que, en época estival, recibe unas 300.000 visitas, con el consecuente aumento de situaciones que atender por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Las distintas especialidades de la Guardia Civil se desplazarán a diario para, entre otras misiones, mantener la seguridad ciudadana de la isla, garantizar la prevención de la seguridad de los turistas, la protección de sus bienes durante la estancia, la respuesta inmediata ante las emergencias que puedan surgir, vigilar el tráfico marítimo, el control y vigilancia de actividades subacuáticas, de actividades recreativas, de eventos y fiestas a bordo de embarcaciones que transporten pasajeros, la vigilancia de competiciones deportivas de embarcaciones de recreo y la protección del entorno natural de la isla, considerada zona protegida.
En uno de los primeros servicios realizados durante el refuerzo que ya está prestando la Guardia Civil en la isla, el pasado viernes 17 de junio, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) rescataron un ejemplar joven de Malpolon monspessulanus (culebra bastarda), de aproximadamente un metro de longitud, que deambulaba por las calles principales del casco urbano de Tabarca, ante la atónita mirada de los visitantes. Las personas que la vieron avisaron a los agentes. Al tratarse de un ejemplar autóctono, que se encontraba en buen estado, y que probablemente se había despistado, el SEPRONA la capturó ilesa, la trasladó hasta un lugar poco concurridoy fue devuelta a su hábitat.
Otras noticias del día:
- Santa Pola habilita las playas de Levante y Gran Playa para celebrar la noche de San Juan. Está expresamente prohibido hacer fuego fuera de las zonas delimitadas, valladas y controladas por la Policía Local de Santa Pola. Habrá un amplio operativo de vigilancia y control coordinado por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Los agentes controlarán que la zona de hogueras no haya entradas de material peligroso, maderas con clavos…
- Elche amplía su oferta educativa con nueve ciclos formativos y una FP básica para el próximo curso. El director general de FP, Manuel Gomicia, destaca que este año se han registrado 6.541 matriculados, un 30% más que en 2015, y ha recordado que en este curso se pondrá en marcha el Centro Integrado del IES La Torreta. La concejala de Educación, María José Martínez, asegura que “esta es la legislatura de la FP porque se está desarrollando una nueva ley con más inversión económica y una apuesta clara por la acreditación de competencias profesionales adquiridas”.
- Detenido por forzar un vehículo tras ser identificado por intento de hurto. Mientras se daba curso a los trámites oportunos en la Comisaría de la Policía Nacional por el intento de hurto, los agentes de la Policía Local de Elche pudieron observar desde la oficina de denuncias cómo el hombre, de 49 años, se encontraba dentro de un turismo en el que también intentaba robar.
- La ilicitana Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio consiguen el II Premio Vicente Verdú de Periodismo por una serie de artículos sobre la reproducción asistida en Europa. La concejala de Cultura, Marga Antón; la presidenta de la Asociación de Informadores de Elch;, María Teresa Bolívar, y el presidente del jurado, Mario Tascón, han felicitado a la codirectora de civio.es y a su equipo de periodistas. Belmonte ha explicado que el trabajo galardonado habla “sobre la desigualdad e injusticia brutal del acceso a este casi derecho básico que es la reproducción asistida y que lo verdaderamente innovador del mismo es la colaboración, algo que no es tan habitual en los medios tradicionales».
- El Camp d’Elx opta a cerca de un millón y medio de euros de Ayudas LEADER para la creación y mejora de empresas rurales. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la convocatoria de estas ayudas europeas dirigidas a los 13 territorios que forman parte del GAL del sur de Alicante. La subvención para algunos proyectos puede llegar a cubrir el 100% de la inversión hasta alcanzar un máximo de 70.000 euros.
- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido dos vehículos eléctricos gracias a la subvención concedida por la Diputación de Alicante, mediante una convocatoria dirigida a municipios y entidades locales de la provincia de Alicante de población menor o igual a 50.000 habitantes. El concejal de Buen Gobierno ha manifestado que uno de los automóviles se destinará a Servicios Sociales, para la atención a domicilio, mientras que el otro se utilizará para Servicios Generales.
Comentarios de las entradas (0)