julio 3, 2022
Un bombero de Elche, fuera de servicio, rescata a una persona en los Arenales del Sol
Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde en la playa de los Arenales del Sol, a la altura de la Oficina de Turismo.
Un cabo del Consorcio Provincial de Bomberos, con destino en Elche, estaba fuera de servicio y disfrutando de la playa con sus hijos.
José Ramón Sánchez Vicente observó que se acercaba una patrullera de la Guardia Civil a las boyas que marcan la línea de baño. Eso le llamó la atención. Y vio lo que parecía la cabeza de una persona dentro de mar que se debatía entre las olas.
Se lanzó al agua para intentar dirigir la patrullera hacia la persona, pero como estaba ya muy cerca de la orilla no se podía arriesgar por temor a embarrancar.
Se dirigió a nado hacia esa persona y lo sacó hacia la orilla. La persona estaba exhausta. Había tragado mucha agua, por lo que fue colocada en posición lateral de seguridad hasta que llegó una ambulancia.
La persona rescatada provenía de una embarcación de recreo que volcó. Iban cuatro personas más. Tres de ellas fueron rescatadas por un barco de pesca y la cuarta por la patrullera.
Y mientras todo esto sucedía, la mujer y una hija del cabo de bomberos lo estaban viendo y grabando todo desde su apartamento.
Comentarios de las entradas (0)