julio 19, 2022
El PP pide más Puntos Violetas cuando hace un año criticaban la inversión en los carteles de «Elche contra la violencia machista»
La concejala del PP, Loli Serna, pide que “se intensifique y amplíe el protocolo específico para la prevención de abusos sexuales en espacios de ocio y festivos con una campaña que no sea exclusiva durante las Fiestas Patronales, y que se amplíe también a los fines de semana del resto del año y a las fiestas de las distintas pedanías”.
Propone que los Puntos Violetas sirvan de «campaña de sensibilización» para tener unas «fiestas libres de violencia en todo el municipio, siendo los principales objetivos informar, sensibilizar y formar para prevenir y atender las agresiones sexuales durante las fiestas en los diferentes barrios, pedanías, eventos y festividades”.
Esta petición contrasta con las críticas que hicieron desde el PP hace justo un año para denunciar la inversión que se había hecho con la colocación de unos carteles en el casco urbano y en las pedanías en los que se puede leer «Elche contra la violencia machista«.
Criticaron esta iniciativa tanto el presidente del PP, Pablo Ruz, como el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Sergio Rodríguez. Se preguntaba que si «un maltratador va a dejar de serlo porque estén los carteles instalados o una mujer va a dejar de ser maltratada».
Ya el año pasado, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, señalaba que «cualquier euro destinado a prevención y sensibilización» contra la violencia machista «no está mal gastado».
Comentarios de las entradas (1)