diciembre 16, 2022
Finiquitada la denuncia que presentó en mayo de 2021 el PP contra el Ayuntamiento de Elche por supuesto fraccionamiento de contratos
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado hoy por zanjado todo el asunto del que se viene hablando desde mayo de 2021, cuando el PP presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por supuestos fraccionamientos de contratos.
El 13 de mayo de 2021, el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, trajo a la ciudad, para que le acompañara en una rueda de prensa, al entonces vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos. Comparecieron para anunciar la presentación y admisión a trámite de una denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Elche. Era una denuncia de un asunto municipal, pero que no firmaba ni el portavoz municipal y presidente del PP, Pablo Ruz, ni ningún concejal, sino el portavoz del PP, Claudio Guilabert.
Se anunció la denuncia, a la que se uniría posteriormente una ampliación, aunque meses después la Fiscalía Anticorrupción la archivaba.
Toda la documentación pasó entonces a la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana, que hizo un informe preliminar. El Ayuntamiento presentó alegaciones y desde la Agencia se hicieron recomendaciones.
El portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, ha informado hoy que desde la Agencia se solicitaba hacer una revisión de oficio en el caso de la compra de cuatro marquesinas y de las retransmisiones en las redes sociales. En el caso de la compra de material de ferretería se siguiera el proceso contractual correspondiente.
Díez señala que en el caso de la ferretería ya se están haciendo licitaciones y en los otros dos casos no es necesario hacer una revisión de oficio, porque el resultado sería el mismo que ya se conoce. Ha insistido en que los trabajos se hicieron con consignación presupuestaria, con informe técnico del departamento correspondiente y con un precio de mercado. Ha dicho que no ha habido «enriquecimiento injusto».
Escucha a Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno
Así las cosas, se da por finiquitado este asunto denunciado por el PP y presentado públicamente en mayo de 2021 por Pablo Ruz y Pablo Montesinos. Ruz sigue en la política activa, mientras que Montesinos dejó la política tras la caída de Pablo Casado como presidente del Partido Popular nacional.
Comentarios de las entradas (0)