agosto 16, 2023
Más de 300 toneladas de residuos se han recogido durante las Fiestas de Elche 2023
El servicio de limpieza de UTE Elche ha recogido durante las fiestas más de 300 toneladas de residuos, superando así la cantidad registrada el pasado año que fue de 230. Durante estos días se ha activado un dispositivo especial integrado por más de un centenar de operarios diarios, distribuidos en diferentes turnos y horarios.
Además, se ha contado con refuerzos extraordinarios de los servicios de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas, en todos los turnos (mañana, tarde y noche). También de los servicios de baldeo mixto, de alta presión, hidrolimpiadoras, barrido-baldeo mixto, fregado y fregado-decapado, en todo el centro histórico y aquellas zonas afectadas por las distintas actividades y eventos.
Muchas brigadas se han encargado de la limpieza general anterior y posterior de actos como la Cridà, el pregón, Entraetas, Entradas Mora y Cristiana, Embajadas, Alardo, pasacalles, desfiles, concentraciones, Gran Charanga, ofrendas, mascletàs diurnas y nocturnas y castillos de fuegos artificiales, Nit de l’Albà, Carretillà, paella gigante, Batalla de las flores, Racó FestiElx y Grastronómico, Roà y Procesión-entierro de la Virgen de la Asunción.
También se han hecho actuaciones de limpieza posterior a todos los eventos con pólvora.
En cuanto a la Roá y previo a la procesión del día 15 se realizó un gran despliegue de medios para la limpieza posterior, con más de 60 operarios que contaron con camiones cisternas, barredoras mixtas, barredoras de varios tamaños, hidrolimpiadoras y baldeadoras de alta presión y de agua caliente y fregadoras, entre otros vehículos.
Los botellones y la limpieza de los lugares con actuaciones musicales (barraca municipal, barracas, cábilas, etc…) también se intensificaron con especial intensidad en la avenida de la Universidad, avenida de Candalix y otras áreas de influencia.
Además, se distribuyeron unos 100 contenedores en las barracas, colegios, Racó, barraca municipal y diferentes eventos. También se aumentó la frecuencia de la recogida de contenedores de fracción resto en la zona centro y se colocaron papeleras de cartón para papel-cartón, envases y resto en los lugares de mayor afluencia de gente, como refuerzo de las existentes.
El dispositivo especial también incluyó la redistribución horaria de los servicios de recogida y limpieza ordinaria y extraordinaria adaptado al programa de las fiestas de cada uno de los días (Nit de l’Albà, Misteri…).
Comentarios de las entradas (0)