octubre 21, 2023
Detienen a tres personas por un delito de violencia de género y por querer vender un coche que habían alquilado
Todo comenzó cuando los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia en Elche. Observaron un vehículo incorrectamente estacionado en vía pública y a los ocupantes discutiendo entre ellos.
Los policías se interesaron por la situación, pensando que podrían haber tenido algún tipo de avería y poder socorrerlos en caso de que lo necesitaran. Pero las manifestaciones de la mujer alertaron a los agentes sobre lo que estaba ocurriendo.
Dijo que uno de los dos hombres era su pareja, al parecer habían discutido y se habían agredido mutuamente. Por ello y debido a los evidentes indicios de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes iniciaron toda clase de comprobaciones con los protagonistas del altercado y el vehículo en el que circulaban.
La mujer es de nacionalidad colombiana y de 30 años de edad. Los hombres son españoles, de 38 y 37 años respectivamente.
Se comprobó que el número de bastidor del turismo estaba manipulado, aunque pudieron encontrar finalmente la numeración auténtica del vehículo. Así descubrieron que las matrículas eran falsas y pertenecían a otro turismo que coincidía en marca y modelo.
El vehículo había sido alquilado en una empresa, se había manipulado el bastidor y se habían cambiado las placas de matrícula con la intención de venderlo.
La pareja implicada fue detenida por un delito de violencia de género.
Igualmente, a los tres ocupantes del coche se les imputó un delito de falsedad documental y a uno de ellos, encargado de alquilar el vehículo, se le suma el delito de apropiación indebida.
La Policía Nacional consiguió localizar a una representante de la empresa de alquiler y se pudo devolver el vehículo sustraído.
Comentarios de las entradas (0)