enero 6, 2024
El viento obliga a suspender el último día del Belén Viviente de Pobladores, pero se hace un balance muy positivo de esta Navidad
Hoy, 6 de enero, era el último día de visita al Belén Viviente de Pobladores, que esta Navidad se ha vuelto a ubicar en el Hort del Xocolater.
Pero el fuerte viento que hacía esta mañana ha obligado a suspender las visitas prevista para hoy cuando, además, se iba a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar para que hicieran la Adoración al Niño Jesús. La presidenta de la Asociación de Pobladores, Lucía Ortega, ha explicado que Versión Radio que esta mañana, a la vista del fuerte viento que había, ha habido contacto con el jefe de la Policía Local y también con el alcalde y la concejala y se ha optado por no abrir las puertas del Belén Viviente.
Así lo ha anunciado oficialmente el Ayuntamiento de Elche.
La presidenta de Pobladores, Lucía Ortega, ha hecho un balance muy positivo del Belén Viviente de esta Navidad, cuando se ha cumplido la 43ª edición.
Medio centenar de personas de la Asociación, junto a seis Sagradas Familias, han hecho las representaciones los días de apertura: 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 2023. Hoy iba a ser el último día, pero se ha tenido que suspender.
Ortega agradece a todas las personas que han pasado por el Belén Viviente. Ha destacado la Matanza de Herodes el día 29. Dice que “no cabía más gente”. Participó incluso el Centro Aragonés con sus tambores y bombos. Colaboraron también especialistas en esgrima medieval. Fue una representación más teatralizada, con peleas con aldeanos, batallas junto al pesebre y cuando se perdonó la vida al Niño Jesús sonaron los tambores del Centro Aragonés.
La vuelta al Hort del Xocolater ha sido muy positiva y confía en que ese sea el lugar para los próximos años.
Comentarios de las entradas (0)