enero 12, 2024

Detienen a un conductor ebrio que había entrado con el coche en una zona peatonal

Los hechos ocurrieron en diciembre, cuando una dotación de la Policía Local fue avisada porque un conductor había accedido con su coche al interior de la Plaça de la Fruita, una zona peatonal, y había iniciado una riña con los peatones que pasaban por allí en ese momento.

A la llegada de la patrulla, los agentes pudieron comprobar que el vehículo estaba dentro de la plaza, en la zona peatonal, y estaba pasando entre las terrazas de un local de hostelería y la fachada llegando incluso a rozar las sillas del negocio.

Le dieron el alto y al acercarse al conductor observaron que este parecía estar bajo los efectos del alcohol. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo con un resultado de 0,70 mg/l.

Los testigos aseguraron a la policía que el coche entró en la plaza detrás de otro vehículo que detuvo la marcha en cuanto se percató del error, motivo por el que el implicado comenzó a tocar el claxon adelantándole por la plaza, muy concurrida de gente, al ser un día festivo. Incluso varios peatones tuvieron que salir de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados. Un hombre golpeó con su mano el capó del coche al vérselo encima, por lo que el conductor se enzarzó en una riña con él y con otras personas que se acercaron en su auxilio.

Minutos más tarde el implicado volvió a su vehículo acelerando nuevamente para salir del lugar, momento en el que fue detenido por la patrulla.

Otros sucesos

  • La Policía Local ha recuperado una motocicleta cuando estaba siendo robada. Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando una dotación de la Policía Local fue avisada por un viandante de que un grupo de jóvenes estaban arrastrando una motocicleta por un camino, escondiéndose entre la maleza. Una patrulla se desplazó hasta el camino indicado, donde escucharon voces. Al acercarse, varios jóvenes salieron huyendo a la carrera dejando la motocicleta abandonada. El vehículo se encontraba dañado por la parte delantera, ya que habían manipulado varios cables con el objetivo de arrancarla, sin llegar a conseguirlo. Los agentes trasladaron la motocicleta hasta el Depósito Municipal para su inspección por parte de la Policía Nacional. Además, realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del vehículo que lo había dejado estacionado en su lugar de trabajo sin darse cuenta del robo.
  • La Policía Local ha decomisado 1.612 productos de artículos derivados de cannabis. Entre la mercancía retirada de la venta se encontraban vapeadores, cosméticos, artículos con fines terapéuticos o golosinas. En algunos comercios, contraviniendo la normativa legal, se publicitaban los efectos terapéuticos de determinados productos. Las actuaciones se han trasladado a la Conselleria de Sanidad, para que instruya el procedimiento administrativo. Las sanciones pueden ir de los 4.000 euros a los 3 millones de euros. Durante la última semana de diciembre, agentes de la Unidad de Inspección de Establecimientos de la Policía Local de Elche llevaron a cabo un operativo en comercios dedicados a la venta de productos con ingredientes derivados de la planta cannabis. En la operación, que contó con la colaboración del Grupo de Apoyo a Operaciones y las Unidades de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria de la propia Policía Local de Elche, se procedió a la inspección de un total de siete comercios de distribución minorista que tenían a la venta cosméticos que presentaban deficiencias en el etiquetado reglamentario, por lo que no cumplían con las debidas garantías sanitarias. Además, se procedió a la retirada de artículos de pretendido uso terapéutico, no autorizados, por carecer del registro sanitario de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. De igual modo, se incautaron diversas bebidas y golosinas, en forma de gominolas o chicles, por su contenido en cannabidiol, al no ser reconocido como un nuevo alimento seguro por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ante la falta de estudios sobre los posibles efectos en la salud de las personas. Igualmente se detectaron vapeadores que, además de presentar deficiencias en su etiquetado, no contaban con la preceptiva autorización del Ministerio de Sanidad. Además, se denunció a dos establecimientos por la publicidad de fines terapéuticos de algunos de los productos, incumpliendo los requisitos y exigencias previstas legalmente. Durante la operación se decomisaron un total de 1.612 productos, que han sido remitidos, junto a las actuaciones policiales, a la Conselleria de Sanidad, que será la encargada de instruir el procedimiento administrativo, cuyas sanciones por infracciones leves podrían llegar hasta los 4.000 euros, o incluso alcanzar cuantías entre 150.000 y 3.000.000 euros en los casos más graves, además del decomiso o la clausura temporal, parcial o total de la empresa por un periodo de cinco años.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Dimiten miembros de la ejecutiva del PSOE de Crevillent y militantes se dan de baja

En los últimos días del mes de diciembre y durante el día de ayer, se han producido una serie de dimisiones en la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Crevillent. Entre las dimisiones se encuentra la del Presidente del PSOE local, José Manuel Romero Alberola; la Vicesecretaria General y de Vivienda, Gema Candelaria Asencio Pérez; el Secretario de Organización, Josep Manel Mas; y la Secretaria de Movimientos Sociales y […]

todayenero 11, 2024

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

0%