febrero 19, 2024
Compromiso de comunicación más fluida entre Policía Nacional y vecinos de Carrús por el problema de seguridad y tráfico de drogas
La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido esta tarde la reunión entre el subdelegado, Juan Antonio Nieves, con representantes de las asociaciones de vecinos de Carrús. También han estado el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente, y el comisario de Elche, Pedro Montore.
El subdelegado ha indicado que se ha “escuchado todo lo que tenían que decirnos los vecinos de Carrús y les hemos trasladado los diferentes operativos que de la Policía Nacional se están desarrollando con el objetivo de reducir uno de los problemas que les preocupa, el tráfico de sustancias prohibidas”.
Ha añadido que se les ha “explicado que la Policía Nacional realizó el año pasado distintas operaciones y detuvo a más de 40 personas por delitos de este tipo”.
Además, ha recordado que “en las últimas semanas se han realizado otras dos operaciones en Elche, que han permitido desarticular dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga”.
Ha indicado que “la Policía Nacional va a continuar trabajando con la misma intensidad y se va a seguir reuniendo con los representantes de las asociaciones vecinales para aumentar la comunicación”.
Ha concluido diciendo que se tendrán “muy en cuenta las reivindicaciones que afectan a esta Subdelegación y esperamos que el resto de administraciones sigan el mismo ejemplo”.
La representación de los vecinos ha trasladado sus reivindicaciones, algunas en materia de seguridad y otras que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no son de su competencia.
Señalan que el ambiente de la reunión ha sido “muy bueno”.
Desde la Policía Nacional se han explicado las acciones realizadas y se ha mostrado su disposición a “seguir actuando”.
Se ha insistido en la necesidad de denunciar cuando se tenga la mínima constancia de alguna actividad ilícita.
Además, existe el compromiso de que el comisario de Elche se reúna con los vecinos de forma periódica para aumentar la comunicación.
Al encuentro, que se ha hecho en la Subdelegación, han asistido representantes de la Asociación de Toscar y adyacentes, Asociación Cultural Tercera Edad de Carrús, Asociación Primero de Mayo, Asociación de Vecinos Nuevo Carrús Este, Asociación Comerciantes Diagonal y representante de la Junta de Distrito.
La reunión de este lunes se produce después de la Junta Local de Seguridad del pasado viernes, que fue convocada por el alcalde de forma urgente. En ese encuentro no estuvo el subdelegado del Gobierno. El alcalde, Pablo Ruz, anunció un retén de la Policía Local en Carrús.
Comentarios de las entradas (0)