febrero 21, 2024
El PSOE denuncia que el anunciado Centro de Salud de Torrellano se quedará en consultorio auxiliar
El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, ha estado en Elche y ha denunciado que el Centro de Salud de Torrellano que se anunció en su momento, se va a quedar en consultorio auxiliar.
Ha indicado que, en su día, se formuló una pregunta al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, sobre los trámites para la construcción del anunciado Centro de Salud de Torrellano. Pero dice que se contestado por escrito que «Ayuntamiento y Conselleria vamos a arbitrar una fórmula para proporcionar a Torrellano un nuevo consultorio auxiliar más moderno”.
Así las cosas señala que la Conselleria de Sanidad “no va a construir un centro de salud». Por eso acusa la alcalde de Elche, Pablo Ruz, de «mentir«, ya que el pasado mes de septiembre anunció, tras reunirse con el conseller, que se haría un Centro de Salud en Torrellano.
Dice que «señor Pablo Ruz ha mentido a la ciudadanía o el conseller le ha engañado pero lo que queda más que claro es que van a mantener el actual mapa sanitario del departamento de Salud de Elche, pero además no queda claro qué es lo que van a hacer porque parece ser que no saben ni la fórmula a emplear”.
Simó ha explicado que la Conselleria “ha considerado que Torrellano merece un consultorio, pero, además, auxiliar, por tanto de la promesa del alcalde a la contestación del conseller hay una gran diferencia. No es lo mismo un Centro de Salud que un consultorio auxiliar, aunque indica el conseller que Torrellano cuenta con un consultorio dependiente del Centro de Salud de El Altet y que no reúne las condiciones necesarias”.
El diputado autonómico ha explicado también que no hay noticias de la licitación del Centro de Salud de Altabix-Travalón. Señala que “a día de hoy no hay ninguna licitación en marcha ni hay nada en la Plataforma de Contratación del Estado. Solo existe el proyecto que hicimos nosotros en 2022”. Simó ha explicado que en enero el conseller le contestó a una pregunta que todavía estaban “con trámites internos”.
Respecto al bloque quirúrgico, «el conseller anunció que la obras se retomarían en el primer trimestre de este año y no están moviendo nada”.
Y respecto a la reversión del Hospital del Vinalopó, Rafa Simó ha manifestado que este hospital “es una isla en la Comunitat Valenciana, ya que es el único que se mantiene» con gestión privada. Ha concluido diciendo que «lo que está en juego es la calidad asistencial y por ello queremos que reflexionen y se unan al modelo de gestión pública”.
Comentarios de las entradas (0)