marzo 18, 2024
56 personas detenidas por infracciones en ITV. El cabecilla es de Crevillent y las inspecciones se pasaban en Santomera
En diciembre ya contamos una operación policial en la que se desmanteló una trama fraudulenta de Inspecciones Técnicas de Vehículos. Operaban en Crevillent y Santomera. La red guardaba relación con empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos. Ahora hay 43 nuevos detenidos.
La operación, liderada por el Grupo de Investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, con la colaboración de la Policía Local de Crevillent, reveló una trama delictiva que involucraba a ciudadanos de origen marroquí, senegalés y españoles.
El principal investigado era un hombre de nacionalidad marroquí, residente en Crevillent, que desempeñaba el papel de intermediario entre empresas de compra-venta de vehículos de segunda mano de importación, talleres de zona y una estación de ITV de Santomera.
Cobraba por conseguir un resultado positivo en la inspección del vehículo.
A finales del año pasado ya contamos que se habían producido 13 detenciones, entre los empleados de la estación de ITV, incluyendo directores técnicos, ingenieros y técnicos especializados.
La investigación continuó y se averiguó que al menos 43 personas habrían pagado cantidades entre los 250 y los 400 euros al principal investigado para que mediara en las inspecciones.
La Policía Nacional ha detenido a 43 personas más en esta segunda fase de la operación.
Son de diferentes nacionalidades: marroquí, argelina, francesa, senegalesa, española y palestina y con edades comprendidas entre los 22 y 67 años de edad.
Las actuaciones se han remitido al Juzgado de Instrucción que conoce de la causa de Elche.
Comentarios de las entradas (0)