marzo 18, 2024

56 personas detenidas por infracciones en ITV. El cabecilla es de Crevillent y las inspecciones se pasaban en Santomera

En diciembre ya contamos una operación policial en la que se desmanteló una trama fraudulenta de Inspecciones Técnicas de Vehículos. Operaban en Crevillent y Santomera. La red guardaba relación con empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos. Ahora hay 43 nuevos detenidos.

La operación, liderada por el Grupo de Investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, con la colaboración de la Policía Local de Crevillent, reveló una trama delictiva que involucraba a ciudadanos de origen marroquí, senegalés y españoles.

El principal investigado era un hombre de nacionalidad marroquí, residente en Crevillent, que desempeñaba el papel de intermediario entre empresas de compra-venta de vehículos de segunda mano de importación, talleres de zona y una estación de ITV de Santomera.

Cobraba por conseguir un resultado positivo en la inspección del vehículo.

A finales del año pasado ya contamos que se habían producido 13 detenciones, entre los empleados de la estación de ITV, incluyendo directores técnicos, ingenieros y técnicos especializados.

La investigación continuó y se averiguó que al menos 43 personas habrían pagado cantidades entre los 250 y los 400 euros al principal investigado para que mediara en las inspecciones.

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas más en esta segunda fase de la operación.

Son de diferentes nacionalidades: marroquí, argelina, francesa, senegalesa, española y palestina y con edades comprendidas entre los 22 y 67 años de edad.

Las actuaciones se han remitido al Juzgado de Instrucción que conoce de la causa de Elche.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Levantan siete actas de denuncia en una fiesta organizada con múltiples irregularidades

Los agentes observaron a una persona que se encontraba en la puerta con el servicio de admisión, sin disponer de la habilitación necesaria para ello. El recinto, de 36.000 metros cuadrados, no estaba protegido por servicios de seguridad y solo existía una vía de acceso y salida de personas con una anchura reducida por la instalación de mesas. Esto impedía una posible evacuación en caso de emergencia. En el interior, […]

todaymarzo 18, 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%