mayo 23, 2024
Ocho personas detenidas por explotar sexualmente a mujeres en pisos de Carrús y Altabix
La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas en situación de vulnerabilidad.
La actividad delictiva se llevaba a cabo en tres pisos ubicados, dos de ellos en el barrio de Carrús y el tercero en el barrio de Altabix, donde los detenidos explotaban sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las mujeres víctimas ejercían la prostitución en condiciones “deplorables” de absoluta explotación debiendo estar disponibles en todo momento para los clientes.
La operación policial dio como resultado la liberación de diez mujeres y la detención de ocho personas por delitos de prostitución, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y trata de seres humanos.
Además, han sido intervenidos 54.000 euros, diversa cantidad de sustancias estupefacientes y abundante documentación relacionada con los delitos investigados.
Una buena muestra del gran volumen de negocio que manejaban, es que uno solo de estos pisos-prostíbulos generaba más de 150.000 euros al mes, lo que les permitía llevar un alto nivel de vida tanto por las viviendas de lujo en las que residían como en los vehículos de alta gama que conducían.
El juez decretó el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos, entre ellos la principal responsable de la organización criminal.
Comentarios de las entradas (0)