junio 15, 2024
Santa Pola ya cuenta con el retén fijo de bomberos para el verano 2024
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha desde hoy el dispositivo especial de emergencias con el fin de “reforzar sus actuaciones y garantizar una intervención más rápida y eficaz ante los incendios y siniestros que se puedan producir en la provincia durante los próximos meses”.
Hay tres retenes fijos y cuatro itinerantes, se cuenta con la incorporación de un segundo helicóptero y la novedad de este año es la incorporación el uso de drones para la vigilancia forestal.
El operativo, que supone una inversión extraordinaria de 900.000 euros, que permanecerá activo desde hoy sábado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre.
El operativo especial para este verano contempla la puesta en marcha de tres retenes fijos, uno en Santa Pola –Baix Vinalopó-, otro en Pilar de la Horadada -Vega Baja- y un último en Xàbia -Marina Alta-.
Durante doce horas al día, entre las 10:00 y las 22:00 horas, atenderán las emergencias que se produzcan en estos municipios y en su perímetro más cercano.
Cada uno de ellos estará compuesto por un cabo, tres bomberos y un vehículo y, además de actuar como primeros intervinientes, efectuarán labores de vigilancia y prevención.
Además, por tercer año consecutivo, el Consorcio Provincial ha incorporado cuatro retenes itinerantes que, de forma rotatoria, cubren las zonas operativas de la Marina Baixa, el Vinalopó, la Vega Baja, la Montaña y L’Alacantí.
Estos equipos, formados por un cabo, tres bomberos y un vehículo, estarán activos también de 10:00 a 22:00 horas, ya que es la franja horaria en la que estadísticamente se producen más incidentes.
Comentarios de las entradas (0)