junio 26, 2024
Policías nacionales de Elche, de servicio en Cádiz, detienen a varios ilicitanos que transportaban droga desde la Línea de la Concepción hasta Elche
Agentes de la Policía Nacional de Elche, de servicio en Cádiz, detienen a cinco hombres que transportaban 42 kilos de hachís en un vehículo.
Se da la circunstancia de que la mayor parte de los detenidos también son de Elche.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco hombres que transportaban gran cantidad de hachís.
Ha sido durante la realización de un control viario que se desarrollaba en prevención del narcotráfico.
La operación se ha desarrollado en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Gobierno de España.
Los agentes comprobaron que las personas detenidas provenían, en su mayoría, de Elche, la misma ciudad en la que se encuentran destinados los policías, aunque por circunstancias operativas se encontraban prestando servicio en Cádiz.
Los policías estaban en un control de tráfico y vieron que se acercaban dos vehículos, pero detuvieron la marcha y trataron de hacer un cambio para huir.
No lo pudieron hacer. Los agentes evitaron que escaparan o tiraran por las ventanillas cualquier objeto o sustancia que los pudiera incriminar.
Uno de los hombres, al verse sorprendido, dijo de manera espontánea que llevaban sustancias estupefacientes y las mostró por la ventanilla.
Los policías encontraron en el maletero de uno de los coches hasta 42 kilos de hachís.
El modus operandi de la organización criminal consistía en el alquiler de vehículos para la carga de la sustancia estupefaciente en la zona del Campo Gibraltar para su posterior transporte y distribución a la zona del Levante español.
Para ello, la organización hacía uso de los conocidos policialmente como “vehículos lanzadera”, cuya función es alertar a los ocupantes de los automóviles que transportan la carga, de los controles policiales existentes, tratando con ellos de sortear las posibles comprobaciones.
Los detenidos son cinco hombres de nacionalidad española, de entre 23 y 30 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Línea de La Concepción, decretándose la prisión provisional para uno de ellos.
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Elche, mientras realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial l’Aljub, fueron avisados por una persona que dijo que le habían robado su patinete eléctrico de la zona de aparcamiento destinada a estos vehículos.
Facilitó a los policías las características de la persona que se lo llevó.
El vigilante del centro comercial facilitó a los policías poder visionar las imágenes de las cámaras en las que observaron como dos hombres fracturaban el candado del patinete, lo introducían en el maletero de un coche y abandonaban el lugar.
Gracias a las imágenes, los agentes pudieron ver la marca, el modelo y el color del vehículo, así como parte de la matrícula, además de las características físicas de los autores.
Difundieron por la emisora policial toda la información recopilada al resto de patrullas.
Localizaron en el barrio de Carrús un coche con las mismas características. Estaba ocupado por tres personas. Al darles el alto y registrar el vehículo encontraron dos patinetes eléctricos, que fueron intervenidos.
El conductor dijo que dos amigos suyos lo habían robado y que estaban en el Parque 1º de Mayo intentando venderlo.
Aseguró que el otro patinete era suyo, pero no aportó ningún documento que lo acreditara.
Rápidamente, varias patrullas acudieron de apoyo y localizaron a un hombre que coincidía con la persona que salía en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Los dos autores del robo, menores de edad, fueron identificados y trasladados a Comisaría, desde donde se avisó a sus padres.
Comentarios de las entradas (0)