junio 27, 2024

Aves y Huevos Pedro Boix se despide tras 54 años de venta en el Mercado Central

Todo empezó en 1970. Toda la vida entre huevos y carne. En la primera planta del Mercado estaba el puesto de Carnes de Ave Pedro y Victoria, los padres de Pedro Boix, a quienes ya comenzó a echar una mano.

Ahora nos puede parecer lo más normal, pero entonces el padre de Pedro Boix ya hacía reparto de huevos por la calle, hacía servicio a domicilio. Antes había sido cartero, pero lo tuvo que dejar porque entonces obligaban a que los trabajadores tuvieran vehículo y no se lo podía permitir. Y antes de eso fue palmerero. Fue a trabajar al Huerto del Tendre y conoció a Victoria. De ahí surgió Carnes de Ave Pedro y Victoria.

Pedro Boix estuvo ayudando desde el principio. En el año 2001 Victoria se jubiló y Pedro empezó a llevarlo todo.

Desde entonces y hasta este sábado 29 de julio el mercado ha sido la vida de Pedro Boix, primero en el emplazamiento original y en los últimos años en la Avenida de la Comunitat Valenciana.

No tiene dudas y dice que “la mejor etapa se ha vivido en las actuales instalaciones”. Señala que “aquí hay más gente joven y en el otro lugar gente más mayor, que consume menos”.

Vende huevos. Vende carne. Pero el producto estrella son las pelotas. Las hace con carne de calidad y con un pan especial, que trae de Paco de Las Bayas. Cuenta que el secreto está en “dejarlo reposar tres días para que esté en su punto”.

Este sábado se jubila, pero tiene claro que va a “seguir viniendo al Mercado a comprar. No hay nada mejor”.

También se va a tomar la vida con más tranquilidad. Solo hay que pensar que de lunes a sábado el Mercado abre por las mañanas de 8:00 a 14:30 horas (él entra a las 7:00 horas) y los jueves y viernes también se abre por las tardes, de 17:30 a 21:00 horas.

Va a cuidar a sus padres, que son mayores. Pedro tiene 94 años y Victoria 88.

Además, piensa disfrutar de la Navidad, cosa que no ha podido hacer normalmente porque “es una semana de no dormir, de muchos encargos, y los tienes que hacer tú porque conoces al cliente y sabes sus gustos”.

Ahora que Pedro Boix se jubila, porque sus hijos no seguirán con el negocio, hay personas que le preguntan a quién comprar y él contesta: “al que más tiempo lleve en el mercado”.

Ha escrito una carta para despedirse de la clientela. La tiene en el mostrador y dice que muchas personas se marchan con lágrimas en los ojos cuando la leen.

Pedro se jubila cuando de nuevo se habla del proyecto del Mercado. Pide que den el suficiente espacio para poder trabajar, porque con unos puestos pequeños es muy complicado.

Insiste en que el aparcamiento es “fundamental” y reclama que haya una amplia zona para carga y descarga.

Las personas que han estado comprando en Aves y Huevos Pedro Boix durante los últimos años van a poder seguir viendo a Pedro, porque ha abierto un canal en YouTube donde va compartir recetas, con la ayuda de su madre “que es a la que le gusta cocinar”.

El canal se llama «Recetas de Pedro Boix». Ya se pueden encontrar recetas de Cachopollo, de los rollitos de primavera vegetarianos o de los rellenos típicos del cocido de Navidad.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Manuel Tremiño, de ordenanza municipal a asesor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche

Manuel Tremiño lleva años trabajando en el Ayuntamiento de Elche como ordenanza. Es la primera cara que ven las personas que llegan a la alcaldía de Elche, pero no en esta legislatura, sino que ha estado trabajando en ese puesto con los últimos alcaldes que ha habido en el Ayuntamiento de Elche. También es habitual verlo desempeñando su trabajo en actos organizados por el propio consistorio. Según publica el portal […]

todayjunio 26, 2024 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%