Debo confesaros que a todas las personas que he traído a nuestra ciudad, de distintos países del mundo, les ha sorprendido la ARROLLADORA BELLEZA de Elche. Una tierra que cultiva con sus manos FUTURO como, por ejemplo, con las manos de nuestros artesanos, trabajadores del sector del calzado. Somos la mayor industria productora de calzado en España y un referente a nivel mundial. ¡¡Qué orgullo!! Sabéis que la industria del calzado es toda mi vida profesional. Aquí he conocido a grandes personas y aquí he formado equipos maravillosos. De todos me acuerdo hoy. Pero, especialmente, quiero destacar a las mujeres. Mujeres, como mi madre, Rosario Bazán, que en silencio y con mucho sacrificio han dado lo mejor de sí mismas, en sus trabajos y en sus familias.
¡Cuánta riqueza hay en las personas! ¡Y en nuestros barrios! Hoy me quiero acordar de todos:
Del Elche urbano, Carrús y Toscar. En Carrús está la ermita de San Crispín, patrón de los zapateros. Se le representa en su taller arreglando zapatos y, en algunas ocasiones, con la Virgen María. Zapatos que daban a los pobres. Elche, cuna de la industria del calzado, es tierra de también de esta GENEROSIDAD.
También está el Sector V y Pla, con San José y la Virgen de los Desamparados protegiéndolos.
Altabix, Universidad, San Antón y Travalón. Elche avanza.
No me olvido del Raval, Salvador, de la Judería y la Morería. El Elche histórico.
Ahí están también las partidas del Norte, Ferriol, Santa Ana, Bonavista, la Galia, Jubalcoi, Arenales, Carabassí, Pinet, la Marina, el Rebollo… montañas, playas vírgenes, agua pura…
Torellano, El Altet de San Francisco. Eche es oportunidades para todos.
Balsares de Santa Ana, Arenales de las Dunas… somos también tierra agrícola. Valverde de Santa Ana, Perleta de San Vicente, las Bayas de San Andrés, Asprillas de San Pedro, la Marina de San Francisco. Siempre el olor a mar y a gente buena.
La Hoya y Daimes, de San Antonio y la Purísima. Alogorós con su convento carmelita y sus huertas. Algoda del Ángel y de María Auxiliadora, Matola del Carmen, la Peña y el Llano.
Comentarios de las entradas (0)