agosto 14, 2024
Crevillent cierra parques públicos, instalaciones deportivas y el cementerio por la preemergencia meteorológica
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, tras consultar las informaciones de los técnicos municipales, ha emitido un bando de última hora para dar a conocer a la ciudadanía el conjunto de medidas adoptadas ante la activación del aviso nivel naranja de preemergencia por parte tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias de la Genaralitat.
Este aviso especial de fenómeno meteorológico adverso, elevado de nivel amarillo a nivel naranja por la AEMET, está desde las 10:00 hasta las 23:59 horas de este miércoles 14 de agosto por tormenta con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Al mismo tiempo, con riesgo de lluvias que podrán alcanzar los 30mm en una hora y la posibilidad de que se alcancen los 40mm/h en algunos momentos y, con posibilidad de reventón húmedo.
Para evitar las consecuencias negativas que pudiesen ocasionar las fuertes tormentas, desde la alcaldía se ha informado que durante esta alerta meteorológica se decreta el “cierre del cementerio municipal, de las instalaciones municipales deportivas y de parques públicos”.
Además, desde el consistorio se destaca que se seguirá prestando el mantenimiento y vigilancia de las zonas de la sierra con la colaboración de distintas asociaciones para coordinar con los Servicios de Emergencia cualquier probabilidad de incendios forestales. Se recomienda a la población que se abstenga de realizar cualquier tipo de deporte en la Sierra de Crevillent durante el tiempo que esté activado el aviso de tormenta.
Los fenómenos tormentosos producen unos riesgos adicionales, como el aparato eléctrico, por lo que se ofrecen estos consejos:
- Evita permanecer en lugares altos como cimas y colinas.
- Evita permanecer en campo abierto. Si tienes que hacerlo, no te refugies bajo árboles, especialmente si están asilados y aléjate de rocas grandes.
- Aléjate de alambradas, verjas y objetos metálicos.
- Busca refugio en el interior de una edificación.
- Si estás conduciendo, el coche cerrado es un buen lugar para permanecer. Disminuye la velocidad, extrema las precauciones y no te detengas en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
- En casa, cierra puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. Éstas atraen los rayos.
- Desconecta los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión.
Comentarios de las entradas (0)