agosto 29, 2024
El dispositivo de seguridad de las Fiestas de Santa Pola incidirá en el control de los botellones
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, señala que “lo que vamos a intentar, aparte de poner todos los medios para mantener la seguridad, es concienciar a toda la ciudadanía de que hay que tener control con el alcohol, que todos podemos divertirnos, pero respetando a los demás. Desde la Policía Local vamos a incidir en los operativos para el control de los botellones, con el apoyo de la unidad canina y los equipos operativos de seguridad”.
El inspector de la Policía Local, Rodrigo Martínez, añade que “el planteamiento que tenemos en la Policía Local, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, es hacer frente a las diversas necesidades que plantean las fiestas. Dispondremos de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) por acumulación de personas o grandes eventos, reforzados por las unidades caninas. Los EOS están formados por 14 agentes que han sido formados específicamente, incluso para atención sanitaria o espacios tácticos”.
Por otro lado, habrá operativos especiales de eventos, otros 16 agentes, para tener suficiente capacidad de respuesta. Indica que “trabajaremos la concienciación con los menores por los botellones, se harán controles preventivos constantes de sustancias estupefacientes e identificación de armas, así como controles de alcoholemia y sustancias a los conductores. Los guías caninos nos ayudarán también adelantando controles en la estación de autobuses, zona portuaria, parques…».
La Policía Local también hará “acompañamiento en los Puntos Violeta, en los eventos pirotécnicos y sobre todo en el control del tráfico. Estos días de fiestas tendremos cortes de tráfico generalizados en toda la población, que los usuarios deberán asumir porque a veces será complicado, así que la recomendación es que los desplazamientos se hagan a pie siempre que sea posible”.
La alcaldesa, Loreto Serrano, recuerda que “estas medidas van encaminadas fundamentalmente a prevenir, sobre todo posibles comas etílicos, peleas, para que sean unas fiestas con “coneixement”. Los botellones están generando durante todo el verano algunas complicaciones importantes, especialmente en el puerto está habiendo un vandalismo muy agresivo, y no queremos que siga sucediendo ni allí, ni en ningún punto de la ciudad”.
La alcaldesa hace también un “llamamiento a los padres, que al fin y al cabo son responsables de los menores. Lo que pretenden los cuerpos de seguridad es que nuestros jóvenes se lo pasen bien en buenas condiciones y no generen conflictos”.
Serrano concluye diciendo que “vamos a pasarlo muy bien en fiestas, vais a ver mucha policía, pero está para cuidaros”.
Comentarios de las entradas (0)