
febrero 13, 2025
El movimiento de Francisco Camps quiere “reactivar la militancia” del PP
Versión Radio avanzaba ayer que en el proyecto impulsado por Francisco Camps están la exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; el exconcejal de Elche, Justino Delgado; el exalcalde de Crevillent, César Augusto Asencio; y el periodista crevillentino, Miguel Molina.
En la provincia de Alicante la cabeza más visible es Sonia Castedo, pero junto a ella están también en primera línea Mercedes Alonso y Justino Delgado de Elche, César Augusto Asencio de Crevillent y Juan Chapapría de Torrevieja.
El movimiento de Francisco Camps comenzó en junio de 2024 después de conocerse la última absolución de todos los casos por los que ha tenido que pasar por el juzgado.
Fuentes próximas al expresident de la Generalitat explican a Versión Radio que se esperaba “algún acercamiento” de la actual dirección del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, pero “no lo hubo”.
Añaden que sí hubo llamadas y mensajes de mucha gente que le pedía que fuera a sus poblaciones para que comprobara que proyectos que se habían iniciado durante su mandato habían quedado sin terminar, por lo que Camps “se siente un poco en deuda”.
Insisten en que en el recorrido que ha hecho por muchas poblaciones se ha querido “escuchar al votante final” y que en muchos lugares le insistían en que “no hay militancia”.
Y es ahí cuando comienza a plantearse todo el movimiento, por lo que insisten en que no tiene nada que ver con el desastre de la DANA de finales de octubre de 2024. Pero añaden que también confiaban en que se hubiera producido algún contacto por parte de los actuales dirigentes para pedir opinión o saber cómo se había actuado en otros momentos difíciles, como el accidente del Metro en Valencia.
Las fuentes consultadas por Versión Radio señalan que no hay contacto con la actual dirección e insisten en que Camps “en ningún momento piensa ni en Carlos Mazón ni en María José Catalá y sus puestos”.
Insisten en que Camps y los suyos “quieren reactivar la militancia”, porque señalan que se ha pasado de “un partido con mucha vitalidad a lo de ahora”, cuando echan en falta más movimiento en las bases.
Por eso se han estado haciendo las reuniones por provincias. En la comida de la provincia de Alicante del martes hubo cerca de medio centenar de personas.
Fue la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, -también ya liberada de asuntos judiciales- la que pidió la reunión.
La idea con la que se trabaja es que cada grupo y cada persona detecte “qué ha pasado en su zona”.
En la provincia de Alicante la cabeza más visible es Sonia Castedo, pero junto a ella están también en primera línea Mercedes Alonso y Justino Delgado de Elche, César Augusto Asencio de Crevillent y Juan Chapapría de Torrevieja.
Serán los encargados de ampliar la red de personas que se quieran sumar al proyecto con la mirada puesta en el futuro.
Lo que quieren es trabajar desde dentro del partido y no crear ninguna corriente interna, cosa que no está permitida por los estatutos.
Pero sí quieren tener presencia interna en los órganos de dirección del partido.
La próxima semana habrá un nuevo encuentro, en este caso en la localidad valenciana de Paterna, con el exalcalde, Lorenzo Agustí.
Comentarios de las entradas (0)