febrero 22, 2025

Detenidos por robar de noche en pisos mientras los propietarios dormían en su interior

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres, de origen español y colombiano, de 26 y 28 años de edad, por ser los presuntos autores de la comisión de once robos con fuerza en domicilio con los moradores en su interior.

El grupo de la Policía Nacional, especializado en robos con fuerza, comenzó la investigación después de varias denuncias de vecinos de la zona norte de la ciudad.

Ponían de manifiesto haber sido víctimas de robos en sus domicilios mientras dormían.

Del interior de las viviendas los autores sustrajeron teléfonos móviles, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y más de 11.000 euros en efectivo.

Analizadas todas las denuncias, los agentes comprobaron que todas ellas tenían un nexo común. El método de entrada a las viviendas se había realizado mediante escalo, siendo éstas las ubicadas en primeras o segundas plantas, y además, los robos se habían cometido en horario nocturno, asegurándose los autores que los moradores se encontrarían durmiendo.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Se realizaron diversas gestiones y los investigadores comprobaron que en dos de los asaltos, los autores fueron sorprendidos por los moradores y tras ser descubiertos emprendieron la huida rápidamente.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que las tarjetas de crédito que habían sido sustraídas en estos robos estaban siendo usadas de manera fraudulenta, llegando incluso a extraer 1.000 euros en un cajero.

Con todos los datos, los agentes consiguieron identificar a dos hombres como presuntos autores de los hechos y una vez localizados fueron detenidos.

Tras las detenciones, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos donde se intervinieron diversos objetos electrónicos y prendas de vestir usadas por éste en los hechos.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche y se ha decretado el ingreso en prisión para ambos detenidos.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Romería extraordinaria de la Venida de la Virgen con motivo del Congreso Mariológico

Fin de semana intenso con los actos organizados por el Congreso Mariológico y del Primer Anuncio. Esta tarde se ha hecho una romería extraordinaria de la Venida de la Virgen desde la parroquia de San Juan hasta la basílica de Santa María. La imagen de la Virgen ha estado expuesta en la parroquia, donde también se ha podido ver un vídeo sobre las fiestas de la Venida. Luego ha comenzado […]

todayfebrero 21, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%