
abril 13, 2025
Semana Santa Elche. La lluvia obliga a utilizar plásticos en algún paso, otros aceleran y alguno vuelve a su parroquia
El Domingo de Ramos ha tenido un poco de todo en Elche.
Por la mañana se ha desarrollado la Procesión de las Palmas sin ningún tipo de problema y con la participación de cerca de 70.000 personas.
Por la tarde, la situación ha variado.
Durante las primeras horas las procesiones se han desarrollado con normalidad.
Han hecho su recorrido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio; y la Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor.
Según ha ido pasando la tarde la lluvia ha hecho su aparición, de forma que la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de La Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena ha entrado a la Basílica de Santa María con muchas personas ya con los paraguas abiertos para resguardarse del agua que caía.
El año pasado también llovió en la tarde-noche del Domingo de Ramos.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Y, aunque habían salido de sus parroquias se han dado media vuelta y han regresado a su casa la Cofradía María Santísima de la Palma y la Cofradía Ecce-Homo.
La que más ha sufrido ha sido la Fervorosa y Venerable Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, la Procesión de las Mantillas.
Justo después de pasar la Plaça de Baix, ya en la Corredora, han tenido que hacer uso de los plásticos para tapar las imágenes y el trono.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Así han llegado hasta la Plaza del Congreso Eucarístico y justo antes de entrar a la Basílica de Santa María se ha retirado el plástico, se ha puesto la Corona a la imagen de la Virgen y la Aureola a San Juan.
Se habían retirado antes de tapar el paso con el plástico. Y es que personas de la Hermandad han dicho a Versión Radio: “tienen que entrar igual que han salido”.
También se habían apagado las velas y se han vuelto a encender.
De esta manera y con los aplausos de las muchas personas que esperaban a las puertas del templo se ha accedido a Santa María.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)