
abril 14, 2025
El Ayuntamiento de Elche implanta un nuevo sistema para agilizar trámites en contratación pública y evitar facturas
El denominado Sistema Dinámico de Adquisición permite la adquisición recurrente de bienes y servicios en diferentes categorías.
A través de esta fórmula se establece un listado abierto de proveedores homologado durante un período de tiempo para satisfacer determinadas necesidades.
El Ayuntamiento de Elche, a través del área de Contratación ha implementado el denominado Sistema Dinámico de Adquisición, que va a “permitir la agilidad, modernización y racionalización de la contratación pública”, según ha explicado el concejal, Claudio Guilabert.
Es un nuevo procedimiento íntegramente electrónico que posibilita la adquisición recurrente de obras, servicios y suministros en determinadas categorías.
Guilabert ha explicado que a través de este sistema “se establece un listado abierto de proveedores homologado durante un periodo de tiempo para satisfacer las necesidades del Ayuntamiento”.
En una primera etapa “los proveedores que cumplan los criterios técnicos se pueden incorporar al SDA para después, en función de las necesidades de compra se requerirá a este sistema, directamente a esos proveedores y llevar a cabo la adjudicación”.
Añade el concejal que este SDA está dirigido a la redacción de proyectos, estudios, informes, dirección de obra y ejecución y servicio de coordinación de seguridad y salud.
Dice que así se evita “la realización de facturas y contratos menores para pequeños importes y reducimos en 1 mes el proceso de licitación y adjudicación que ahora está establecido en una media de 3 meses”.
Comentarios de las entradas (0)