
abril 16, 2025
La Asociación San Antón Quiere Vivir reclama un “proyecto más ambicioso”, con fases más completas y no solo con bloques aislados
La Asociación de Vecinos San Antón Quiere Vivir ha hecho público un comunicado en el que, en primer lugar, trasladan un “mensaje de tranquilidad, prudencia y esperanza”.
Añaden que “desde el desalojo del bloque 8, hemos estado colaborando activamente tanto con los vecinos afectados como con el Ayuntamiento de Elche, participando en todas las labores de coordinación y apoyo que han sido necesarias. Sabemos que no está siendo fácil, pero también sabemos que juntos, con serenidad y compromiso, podremos salir adelante”.
Prosigue el comunicado señalando que “paralelamente, hemos impulsado y facilitado espacios de diálogo entre administraciones, lo que ha derivado en la importante reunión celebrada hoy (por el día de ayer). En ella, representantes del Ministerio de Vivienda, la Conselleria y el Ayuntamiento de Elche nos han confirmado el inicio inminente de la construcción del quinto bloque, que contará con 45 nuevas viviendas. Este paso es crucial para seguir avanzando en la regeneración del barrio”.
También señalan que “en todas las viviendas que se han construido hasta ahora libres, hemos logrado que los vecinos accedan a ellas en régimen de propiedad, garantizando que esa sea su vivienda definitiva. Esto ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para la Asociación”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Igualmente, destacan que “desde la Asociación hemos insistido en la necesidad de un proyecto más ambicioso, que no se limite a construir bloques de forma aislada, sino que contemple fases más completas, con al menos cuatro edificios por fase, para garantizar un desarrollo urbano más coherente y eficaz. Nos han trasladado su compromiso firme en esa dirección y nos aseguran que están trabajando para que esta visión se recoja en el próximo Plan de Vivienda”.
Dicen saber “que esta es una época de nervios, incertidumbre y muchas preguntas. Y es cierto que, desde la Asociación, a veces no tenemos todas las respuestas. Pero también es cierto que las instituciones, aunque tengan voluntad y ganas de resolver, necesitan su tiempo para trabajar en soluciones reales y viables”.
Concluyen pidiendo “colaboración, paciencia y confianza. Estamos aquí para ayudaros, apoyaros y asegurarnos de que nadie se quede atrás. Nuestra prioridad sois los vecinos y vecinas del barrio de San Antón, especialmente quienes se encuentran en situaciones más vulnerables”.
Y, finalmente, dan las “gracias por vuestra fuerza, por vuestra lucha y por vuestra confianza”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)