abril 13, 2025

Abre la zona del intercambiador de autobuses, aunque falta algún detalle por terminar

Este 11 de abril de 2025 era la fecha prevista para la finalización de las obras en el intercambiador central de autobuses de las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis, después de varias prórrogas.

Las obras comenzaron en junio y estaba previsto que concluyeran a finales de 2024, pero por diferentes cuestiones se han prolongado hasta ahora.

Aunque faltan algunos detalles por terminar, ya se han retirado las vallas que han estado delimitando el lugar durante los últimos meses.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Así lo han podido comprobar las personas que han participado en la procesión del Domingo de Ramos a su paso por la Avenida de la Comunitat Valenciana.

El proyecto ha supuesto una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde.

Se ha trabaja en la peatonalización de la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano. Esto es, precisamente, uno de los aspectos que falta por terminar.

También hay una zona de aparcamiento libre de bicicletas y una estación de Bicielx.

Además, se han plantado árboles y más vegetación.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

El proyecto ha estado cofinanciado con fondos europeos Next Generation y ha contado con una inversión de alrededor de 900.000 euros.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Mazón hace una visita “privada” a un taller de palma blanca de Elche

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha estado en Elche esta mañana, pero no ha sido una visita habitual. Normalmente se convoca a los medios de comunicación para que hagan un seguimiento de las visitas o atiendan a las declaraciones que realizan los representantes políticos. Pero este sábado no ha ocurrido así. A través de las redes sociales de Carlos Mazón y de la Generalitat se ha conocido que […]

todayabril 12, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%