abril 3, 2022
Bendición de la imagen de María Santísima de la Caridad
La parroquia de San Juan Bautista, en el barrio del Raval, ha acogido la misa en la que se ha hecho la bendición de la imagen de la Caridad, obra del escultor, Ramón Cuenca.
El templo se ha llenado de gente para asistir a este importante acto de la Hermandad, que ha vivido un día muy importante, después de lo que ocurrió en mayo del año pasado con el incendio que destruyó la imagen y enseres.
Tras la misa ha habido un concierto, a cargo de la Banda Maestro Gilabert, de Aspe. Se ha estrenado una marcha compuesta por Miguel Ángel Sancho Gómez.
Y todo después de que este viernes también se hiciera la bendición de la nueva toca para María Santísima de la Caridad, realizada por el hermano y bordador, Carlos Carretero.
Además, el próximo sábado 9 de abril a partir de las 20:00 horas, en la parroquia de San Juan, se hará la eucaristía, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y Vía Crucis.
La nueva imagen de la Caridad sirve a la vez de relicario sagrado, ya que en su interior lleva los restos de la anterior imagen. Se decidió hacer una nueva, ya que se determinó en su momento -tras el incendio de mayo de 2021- que era inviable la restauración. Por eso se encargó a Ramón Cuenca la nueva imagen, basándose en la original, que ya talló hace 25 años.
Comentarios de las entradas (1)