diciembre 17, 2023
Cena de Navidad del PSPV con Alejandro Soler, Santos Cerdán y Ximo Puig, tras el anuncio de su marcha como secretario general
Elche acogió anoche la cena de Navidad del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y fue el primer acto al que acudió Ximo Puig, después de que por la mañana, en el comité nacional, anunciara que era la «hora de dar un paso atrás para que el proyecto dé dos adelante«. Al encuentro acudieron unas 500 personas.
En los discursos hubo palabras de agradecimiento hacia él por el trabajo realizado durante los últimos años. Así lo expusieron el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el secretario provincial, Alejandro Soler; el ecretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana; la alcaldesa de Xixona y portavoz adjunta de la Diputación de Alicante, Isabel López; y la coordinadora del grupo socialista de las Corts Valencianes, Mayte García.
Santos Cerdán dijo que hay «muchos desafíos por delante y tenemos la certeza de que el trabajo previo de la anterior legislatura de este país es robusto porque crecemos y creceremos en 2024. Nuestros niveles son de récord. Con calidad laboral, con dos millones más de trabajadores y nos hemos dedicado en cuerpo y alma que ayudar a los vulnerables y en construir convivencia”.
Añadió que “la gente dijo no a un gobierno de derecha y ultra derecha, un gobierno de odio. Ahora vamos a por cuatro, años más de estabilidad de convivencia y de progreso, con el gobierno de Pedro Sánchez porque la verdadera amenaza es un discurso de odio de la ultraderecha y de recorte de derechos”.
Señaló que “hay que tener valor para superar las contradicciones propias y superarlas por el bien general de España, fortalecer la convivencia democrática nos concierne a todos”.
Y tras el anuncio de la mañana de Ximo Puig dijo que la dirección del PSOE respetará «lo que la militancia valenciana decida».
Por su parte, el secretario provincial, Alejandro Soler, agradeció a Santos Cerdán su presencia “tras las últimas semanas de actividad extrema en el gobierno”. Dijo que “la derecha está hiperventilada. Estaban repartiendo ministerios, daban por sentado que entrarían en el gobierno. Pero las elecciones les han dado una mala noticia y vuelve a gobernar el PSOE”.
También el secretario general del PSPV-PSOE de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, intervino para dar las gracias «porque juntos hemos cambiado esta Comunitat. Juntos hemos puesto en marcha un proyecto que perdurará. En estos ocho años hemos cambiado esta Comunitat. La aritmética no nos ha dejado seguir gobernando. Vamos a combatir siguiendo las reglas.”
Tras los discursos se hizo la cena y a los postres, Alejandro Soler y Santos Cedán, recorrieron todas las mesas haciéndose fotos con las personas que acudieron a la cita, principalmente de Elche y de la provincia de Alicante, pero también de Valencia y Castellón.
Comentarios de las entradas (0)