
abril 3, 2025
Compromís pide que se rectifique la ordenanza de patinetes que prevé sancionar a los chatarreros con 60 euros
Compromís per Elx exige la rectificación de la nueva ordenanza de patinetes que tiene previsto sancionar a los chatarreros con multas de 60 euros.
El grupo municipal Compromís per Elx denuncia que “es intolerable que la nueva ordenanza de patinetes aprobada esta semana sancione con multas de 60 euros a las personas que cargan con carros de supermercado por las calles, siendo esta una sanción que principalmente persigue y criminaliza a los chatarreros y, en definitiva, a las personas más vulnerables”.
Para Compromís per Elx “esta disposición adicional que se incluye en la nueva ordenanza de patinetes responde a una política aporófoba (rechazo a las personas en situación de pobreza), pero también racista y xenófoba, que perpetúa las desigualdades entre la población migrante de nuestro municipio, lo que les empuja a situaciones aún más precarias”.
Desde Compromís per Elx exigen al alcalde, Pablo Ruz, que “rectifique esta disposición y apueste por políticas sociales que faciliten la integración y el acceso a oportunidades dignas para todas las personas sin distinción”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)