diciembre 13, 2023
Condenan a 18 años de cárcel al padre y al tío-abuelo de una menor por abusos sexuales
La sección 11ª de la Audiencia Provincial, con sede Elche, ha visto la causa procedente del juzgado de instrucción número 1 de Orihuela por un delito contra la libertad sexual.
El juicio ha sido contra el padre y el tío-abuelo de una menor, ambos nacidos en Ecuador. Se les acusaba de un «delito de abuso sexual sobre persona menor de 16 años, con introducción de miembros corporales y prevalerse de la relación de parentesco«. La joven tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.
Se indica que la joven «se hallaba bajo la custodia de su abuela materna, pasando largas temporadas en Ecuador, con escasa relación con su padre». Se añade que «en las dos últimas semanas del mes de abril de 2020, tras regresar a España, la menor fue a visitar a su padre». Se explica que «dado que existía declarado un confinamiento domiciliario por el virus Covid-19, la menor permaneció en dicha vivienda unas dos semanas, conviviendo con su padre, la pareja sentimental de éste, su abuela paterna, su hermanastro y su tío-abuelo».
En la sentencia se indica que «el procesado, pensando que su hija menor estaba dormida, empezó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta y le metió la mano por dentro del pantalón del pijama, llegando a introducirle los dedos en la vagina. Luego se sacó el pene de los calzoncillos y lo rozó contra las nalgas de la menor. Cuando el procesado se durmió la menor aprovechó para salir de la habitación»
Se añade que «otra noche la menor estaba en la cocina de la vivienda, cuando entró el procesado (el tío-abuelo), que empezó a abrazarla, aprovechando para meter su mano dentro de los pantalones tocándole los genitales, llegando incluso a introducir sus dedos dentro de la vagina de la menor, sacando rápidamente la mano de los pantalones de la menor al entrar su padre en la cocina. Cuando entro el padre salió (el tío-abuelo) y le dijo a la menor: mañana a las cinco de la mañana vente a mi habitación que te voy a dar un masaje que te va a gustar».
Se indica que «los hechos declarados probados en esta sentencia son constitutivos de dos delitos de abuso sexual sobre la persona menor, con introducción de miembros corporales y prevalerse de relación de parentesco».
A cada uno se les condena a 9 años y 1 día de prisión.
Comentarios de las entradas (0)