noviembre 3, 2022
Desalojan un edificio por el incendio provocado por el lanzamiento de carretillas
Los vecinos del inmueble donde sucedieron los hechos denuncian que en la madrugada del sábado al domingo los invitados de una boda lanzaron carretillas entre las calles Maestro Albéniz Pizarro y San Agatángelo.
Afirman que una de las carretillas impactó en la primera planta del número 13 de la calle San Agatángelo provocando un incendio.
Dicen que, al no haber nadie en la vivienda que pudiera apagar el fuego, las llamas se propagaron con rapidez y todo el edificio tuvo que ser desalojado. Añaden que había una bombona de butano junto a uno de los pilares del edificio.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque comarcal de bomberos, de la Policía Local y la Policía Nacional, que acordonaron la zona mientras se extinguía el incendio.
Los vecinos tuvieron que estar durante hora y media en la calle hasta que se apagó el incendio y fue seguro volver a las viviendas.
Entre las personas que estuvieron en la calle, se encontraban una docena de niñas, de entre 9 y 10 años, que estaban celebrando una fiesta de pijamas dos plantas por encima del incendio y que tuvieron que ser evacuadas entre el susto y el llanto de algunas de ellas.
Los vecinos señalan que gracias a las redes sociales se ha podido identificar a los sospechosos de provocar el incendio, por lo que se ha presentado una denuncia en Comisaría.
Y recuerdan, además, que las carretillas son un producto pirotécnico que requiere de una autorización especial para su manipulación y se deben lanzar en un lugar que reúna las condiciones específicas.
Comentarios de las entradas (0)