abril 23, 2024
Desmantelan un narcopiso en Carrús y detienen a cuatro personas
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un importante punto negro de venta de droga, ubicado en una vivienda del barrio de Carrús.
Han detenido a las cuatro personas investigadas como presuntas responsables del narcopiso.
Se han incautado 15’9 gramos de cocaína, 1.315 euros en efectivo y diversos útiles destinados al tráfico de drogas.
Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda desde donde se estaría distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo directamente a los consumidores finales.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones del edificio donde se encontraba ubicada la vivienda, los investigadores observaron un trasiego de personas que acudía al lugar durante las 24 horas del día, lo que llevó a sospechar a los agentes de la existencia de alguna vivienda que pudiera estar habilitada para el consumo directo de la sustancia una vez comprada.
Como parte de la investigación, los agentes comprobaron que en las inmediaciones había delincuentes comunes, adictos a distintas sustancias y que en la zona proliferaban delitos de hurto, algún robo con fuerza, peleas y riñas.
La policía identificó a cuatro personas como posibles responsables del punto de venta.
Desde la policía señalan que, durante la fase de investigación, tuvieron dificultades, ya que la vivienda está cerca de un colegio y no querían que se produjeran altercados que pudieran afectar a la sensibilidad de los menores.
Además, las medidas de seguridad y vigilancia de quienes llevaban el negocio hacían que los agentes pudieran ser detectados.
Uno de los investigados hacía rondas alrededor de la vivienda para detectar la presencia policial. A esta persona le pagaban con droga.
El principal responsable del narcopiso ya era conocido por los agentes, ya que meses atrás había sido detenido por encabezar otro grupo criminal, que actuaba del mismo modo desde otra vivienda.
Con toda la investigación hecha, la policía llevó adelante la entrada y registro de la vivienda investigada.
Cuando entraron, los cuatro investigados estaban en la vivienda y el principal cabecilla intentó huir por la azotea. Comenzó la persecución hacia el patio de luces de otro edificio. Fue alcanzado en la cocina de una vivienda.
Se le imputaron los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, además de un delito de allanamiento de morada.
Según la policía, dentro de la vivienda, no sólo estaban los cuatro arrestados, sino que había otras siete personas, entre hombres y mujeres, que estaban allí consumiendo sustancias estupefacientes previamente compradas en el piso a los detenidos.
Finalmente, en el piso se intervinieron 1.315 euros en efectivo fraccionado en billetes pequeños de diferente cuantía, además de 15´9 gramos de cocaína y útiles tanto para su venta como para el cocinado rudimentario de la cocaína para ser transformada en cocaína base.
Los agentes destacan que la poca cantidad de sustancia aprehendida en la operación no refleja la magnitud de la venta diaria que se produce, ya que los regentes de estos pisos no suelen acumular grandes cantidades de sustancia estupefaciente.
Tienen la que necesitan a diario, por si les sorprende la policía no perder una gran cantidad y además por si son arrestados no enfrentarse a una pena mayor por tener más cantidad.
Los detenidos con cuatro hombres de nacionalidad española, de entre 18 y 59 años de edad, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.
Comentarios de las entradas (1)