septiembre 7, 2023
Detienen a una pareja por estafar 13.000 euros por la venta de catorce motocicletas de segunda mano
El pasado día 30 de agosto acabó una investigación por una presunta estafa. Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía Nacional de Elche.
La investigación policial comenzó tras la denuncia de una persona, que dijo ser víctima de una estafa por valor de 13.000 euros. El denunciante habría hecho varias transferencias por ese importe total para la supuesta adquisición de tres lotes de motocicletas de segunda mano.
Esta persona explicó a los agentes que hizo esas transferencias a unos viejos conocidos que se dedican a la compra venta, por cuenta propia, de motocicletas. Confiaba en recibir las motos para él poder comerciar con ellas.
El perjudicado, bajo indicaciones de los estafadores, realizó gran parte de los ingresos bancarios a una cuenta corriente propiedad de una tienda de motos abierta al público. Esto hizo que confiara, ya que se trataba de un conocido comercio de venta de motos de Elche.
Los detenidos también habrían abusado de la confianza que mantenían con el propietario de esta tienda de motos para recibir el dinero transferido por el denunciante con excusas que nada tenían que ver con la realidad.
Con el paso de las semanas, el perjudicado no recibía las motocicletas por las que había pagado y sus conocidos no paraban de darle largas, llegando incluso a decirle que sus motocicletas ya se habían vendido y que no las recibiría como tampoco el dinero invertido.
Agentes del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, una vez recopilada toda la información e indicios, procedieron a la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 62 y 64 años de edad, acusados de un delito de estafa.
Comentarios de las entradas (0)