abril 18, 2024
Detienen a una pareja que iba con tres menores y robaron una pulsera de 1.200 euros en una joyería
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, que iba acompañada por tres menores, por sustraer una pieza de alto valor en una joyería.
Fueron captados por las cámaras de seguridad del local. Se veía como tras distraer al vendedor, se escondían una pulsera de gran valor que estaba siendo limpiada.
La Policía Nacional fue avisada porque en una joyería, una pareja que iba con tres menores, había perpetrado el hurto de una joya y habían huido.
Se puso en marcha un dispositivo y en las cercanías una patrulla vio a una pareja que correspondía con la descripción.
Cuando iban a ser identificados, la mujer hizo un movimiento extraño queriendo deshacerse de un objeto que llevaba puesto en una de sus muñecas.
Ante este comportamiento, la policía retuvo a la pareja y comenzó la investigación.
Se recuperó la pulsera, valorada en más de 1.200 euros.
La pareja dijo que la había cogido uno de sus hijos menores y que se dieron cuenta que la llevaba una vez que estaban fuera del establecimiento.
El responsable de la tienda dio otra versión. Dijo que cuando se retiró a la trastienda para buscar otras joyas fue cuando la mujer cogió la pulsera de oro del mostrador y se marcharon todos de forma apresurada.
En la grabación de la cámara del establecimiento se veía que era cierta la versión del responsable de la tienda.
Los detenidos son un hombre y una mujer, de 30 y 22 años, con multitud de antecedentes por diferentes delitos.
Han pasado a disposición del juzgado de guardia.
La policía recuerda que el uso de menores de 16 años en este tipo de delitos constituye, en España, un agravante debido a la situación de vulnerabilidad de los menores.
Comentarios de las entradas (1)