octubre 31, 2022
Detienen en Ecuador a una de las fugitivas más buscadas y que gestionaba en Elche un piso para prostitución
Agentes de la Policía Nacional, en una investigación realizada con las autoridades de Ecuador y Colombia, han localizado y detenido a Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, ciudadana colombiana que figuraba entre los diez fugitivos más buscados por España.
Ha sido detenida en Ecuador y era buscada por las autoridades españolas por los delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La detenida pertenecía presuntamente a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual que operaba desde Colombia y cuyo destino final era España.
Esta mujer ofrecía a las víctimas venir a España a cambio de 1.500 euros, cantidad que tenían que devolver ejerciendo la prostitución en un piso regentado por ella. Una vez en nuestro país eran trasladadas a un piso de Elche, gestionado por Viviana, y donde debían ejercer la prostitución. Allí se les informaba de que la deuda contraída con la organización ascendía a 3.000 euros.
Las mujeres tenían que estar disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Los agentes averiguaron que la detenida había estado llevando una vida totalmente integrada en Elche y que había conseguido trasladar hasta aquí a parte de sus familiares. Pero debido a los cargos a los que debía enfrentarse, finalmente decidió regresar a su país natal, a Colombia, donde tenía el apoyo de la organización para ocultarse de la acción de la justicia.
De las investigaciones realizadas por Policía Nacional de Colombia, se pudo determinar que Viviana se encontraba en aquel país, en una zona de difícil acceso en el interior de la selva, en una localidad muy próxima a frontera de Ecuador.
Allí ha sido finalmente detenida.
Comentarios de las entradas (1)