junio 25, 2024
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, denuncia «ataques homófobos» hacia su persona
Ha sido en el debate de una moción presentada en el pleno municipal por Compromís relativa a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
En el primer turno de intervención han tomado la palabra la portavoz de Compromís, Esther Díez; la portavoz de VOX, Aurora Rodil; y la concejala del PSOE, Saray Huertas.
El debate ha ido subiendo de tono, hasta que en el segundo turno de intervenciones ha tomado la palabra el alcalde, Pablo Ruz, para denunciar que lleva un mes “aguantando ataques homófobos a mi persona por las calles de Elche”.
Ha dicho que los servicios de limpieza y la Policía han recogido más de mil pegatinas que ha mostrado en su Tablet en las que se puede leer “Pablo ¿Aurora sabe lo tuyo?”. Ha señalado que no ha sido fácil traer esta exposición al pleno, pero ha insistido en que se niega a “aceptar la superioridad moral de la izquierda”.
Ha añadido que “detrás de esos ataques homófobos al alcalde no están los fachas de la ciudad de Elche, están entidades del entorno de la izquierda”.
Ha proseguido diciendo que “como persona atacada ya está bien de hipocresía” y se ha preguntado “¿cómo el atacado es de derechas ya no vale?”.
Ha exigido “con rotundidad que caiga todo el peso de la ley contra los ataques homófobos, que no son del PP y VOX, sino contra un alcalde facha del PP”.
Ha contestado la portavoz de Compromís, Esther Díez, señalando que “condeno y muchísimo esas pegatinas”, pero añadiendo que decirle que es “hipócrita es una falta de respeto”. Ha concluido diciendo que el debate no va de que el alcalde haya recibido un ataque, sino que lo reciban miles de personas, por lo que ha insistido en que se deben desarrollar políticas que acaben con la LGTBIfobia.
En la moción presentada por Compromís se pedía, por ejemplo, que la bandera arcoíris ondee en la fachada central del Ayuntamiento, que se hagan cursos en los institutos, que se recupere el programa D-Valientes o que se recupere una partida económica eliminada para proyectos LGTBIQ+. Esther Díez, ha dicho que “si alguien es demócrata no puede estar en contra de estas iniciativas”.
La portavoz de VOX, Aurora Rodil, ha dicho que en Elche toda la gente “tiene los mismos derechos”. Ha rechazado lo que ha calificado como “lobby gay”. Ha señalado que en el balcón principal del Ayuntamiento solo se van a poner las banderas oficiales institucionales. Dice que “son tolerantes con todo el mundo”, que no se oponen a que haya concentraciones o fiestas, que cada persona puede manifestarse como quiera, que condenan cualquier humillación por orientación sexual, por raza o por religión. Ha dicho que no se va a recuperar ninguna partida económica para hacer cursos o talleres de ”sexualización en los colegios” y que no van a “asumir el marco ideológico de la izquierda».
La concejala del PSOE, Saray Huertas, ha respaldado las explicaciones de la portavoz de Compromís y ha dicho, entre otras cosas, que “las gaviotas no pueden volar por encima del arcoíris”.
Al final, la moción de Compromís ha sido rechazada. Han votado a favor Compromís y PSOE, mientras que PP y VOX han votado en contra.
Foto de la noticia: captura de la retransmisión del pleno en las redes sociales del Ayuntamiento de Elche
Comentarios de las entradas (1)