El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercial
El Ayuntamiento de Crevillent ha concedido la licencia de obras para la construcción de un centro comercial.
La concejala de Obras e Infraestructuras, Pilar Mas, señala que se ha concedido la licencia pertinente para que los promotores puedan ejecutar un área comercial en un solar de aproximadamente 12.900 metros cuadrados. Se ubica entre el Paseo de Elche y calle El Salvador a la entrada de Crevillent desde Elche.
Ha añadido que “es un paso importante que se da para que el centro comercial sea una realidad lo antes posible”.
La concejala ha destacado, además, que “este centro comercial supondrá un revulsivo económico para el municipio, con la creación del empleo correspondiente, al tiempo que se constituirá como una alternativa de ocio y entretenimiento”.
El solar sobre el que se alzará este complejo consta de aproximadamente 12.900 metros cuadrados. Tras el derribo de las naves de la antigua fábrica de Azabe en abril de 2023, se expidió la cédula urbanística que acreditó las circunstancias urbanísticas de la parcela. Tras ello, los promotores solicitaron la pertinente licencia de obras, que ha sido finalmente concedida por el consistorio.
La concejala indica que “el proceso de licencia de obras ha sido bastante complejo, iniciándose las conversaciones entre los promotores y elAyuntamiento en agosto de 2023, incluyendo ya las modificaciones solicitadas por la Oficina Técnica Municipal”.
Añade que “este proyecto debía contar además con el visto bueno de la Unidad de Carreteras del Ministerio por ser zona de afección en la N-340 y de la Confederación Hidrográfica del Segura y estos permisos llegaron a finales del 2024, incorporándose a la licencia solicitada en este Ayuntamiento y emitiéndose a los perceptivos informes técnicos y jurídicos la concesión de licencia”.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Más actualidad del día:
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 38 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Todo ocurrió cuando, en un control de tráfico en la ronda Vall d’Uixó, los agentes observaron un vehículo que realizaba una maniobra rápida de cambio de dirección para eludir el control policial y accedía a un parking próximo. Ante la sospecha de los agentes, fueron identificadas las dos personas que iban en el coche. Observaron que el conductor tenía una actitud nerviosa y alterada. Y, de forma sorpresiva, entró al coche, cogió una bolsa y la tiró debajo del vehículo. Los agentes recuperaron la bolsa y comprobaron que contenía dos paquetes con una sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana, con un peso superior a los 200 gramos. El hombre también llevaba en los bolsillos un total de 460 euros en billetes pequeños, además de otros útiles de los que se emplean para pesar y dosificar sustancias estupefacientes. Los policías le preguntaron por la procedencia del paquete, reconoció que era de su propiedad y exculpó a su acompañante. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
El Ayuntamiento de Elche y la Diputación buscan soluciones para los malos olores que soportan los vecinos de la planta de tratamiento de residuos de la sierra dels Cremats. Ha habido en el Ayuntamiento de Elche una reunión en la que han estado representantes de los vecinos afectados, la diputada provincial responsable del área y miembros del equipo de gobierno, con el alcalde, Pablo Ruz, a la cabeza. El propio alcalde ha dicho que se han tomado varias medidas, que pasan por terminar el sellado de la balsa de lixiviados, es decir, de las sustancias líquidas que circulan entre los residuos, que probablemente sea una de la causa de los olores de los últimos años. También ha dicho que se van a monitorizar los olores, se van a poner pantallas verdes en todo el entorno y habrá filtros en las naves. Pablo Ruz ha recordado que la planta lleva más de 20 años al norte del municipio y hay que buscar soluciones a las molestias que se provocan. Los vecinos llevan tiempo quejándose de los olores y de la suciedad que hay alrededor de la planta.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el contrato de obras para los trabajos de identificación y documentación de vestigios arqueológicos en la Plaza del Congreso Eucarístico. El importe es de 47.467 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de marzo. El objetivo de este contrato es la preparación del espacio patrimonial y la mejora de su conocimiento a nivel histórico y arqueológico previo a la redacción del proyecto de ejecución para la reurbanización del entorno de la basílica de Santa María. El plazo de las obras será de cinco semanas a contar desde la fecha del acta de compromiso de replanteo. Se plantea hacer dos sondeos arqueológicos en ámbitos preestablecidos estratégicamente en función de las obras proyectadas de reurbanización. Se indica que la documentación que se genere tiene una doble finalidad. Por un lado, ajustar las actuaciones arqueológicas que será necesario acometer durante la ejecución de los trabajos de reurbanización de la plaza del Congreso Eucarístico. Y, por otro, cumplir con lo establecido en la legislación sectorial sobre patrimonio cultural, en concreto, a lo referente a las cautelas arqueológicas en ámbitos patrimoniales protegidos.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
El Ayuntamiento de Elche continúa con los trabajos de modernización del espacio público y mejora de la accesibilidad en el entorno del Raval de Santa Teresa, en el barrio de San José. En las próximas semanas concluirán los trabajos en las calles San Pascual y San Antonio del Pla, en cuanto a la mejora del pavimento y plantación de árboles. Se creará una plataforma única y se cambiará el modelo de alumbrado por un sistema led como apuesta por la eficiencia energética. Esta actuación se incluye en el lote de obras de mejora del espacio público con una inversión de 254.000 euros.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
El PSOE reitera su petición de refuerzos en la atención telefónica de servicios sociales. El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, asegura que en el grupo municipal socialista han recibido quejas de personas usuarias que llaman muchas veces para temas de dependencia o emergencia económica “y nadie coge el teléfono”. Valera dice que en algunos centros sociales de Elche solo hay dos personas para llevar toda la gestión “y no dan abasto”. Concluye señalando que ya alertaron de esta situación en septiembre de 2024 y “no se ha solucionado”.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
La convivencia de las candidatas para la elección de la Reina y Damas Mayores de las Fiestas de Elche 2025 se hará en Madrid entre los días 28 y 30 de marzo.En la Plataforma de Contratación del Sector Público se ha publicado el contrato del servicio de alojamiento y manutención para la convivencia. Se indica que será para 58 personas con entrada en el hotel el viernes 28 de marzo y salida el domingo 30 de marzo. Se especifica que el hotel debe estar, como máximo, a 6 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid y debe ser de 4 estrellas. Igualmente se indican los desayunos, almuerzos y cenas que hay que contemplar. Además, el hotel debe tener una sala de reunión con capacidad para 50 personas. La distribución de las habitaciones debe ser de 25 dobles, 1 triple y 5 dobles para uso individual. El presupuesto base de licitación para los establecimientos hoteleros que quieran presentar su oferta es de 23.5000 euros con IVA incluido y el plazo acaba el 3 de marzo. Con esta publicación en la Plataforma de Contratación está ya en marcha toda la maquinaria para las fiestas del mes de agosto. A la convivencia acuden las candidatas a Reina y Damas Mayores, junto con representantes de la Federación Gestora de Festejos Populares, de la Unió de Festers del Camp d’Elx, del Ayuntamiento y, por supuesto, el jurado que tendrá que hacer la elección.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
Hasta el domingo se puede visitar en la Lonja Medieval, en los bajos del Ayuntamiento, la exposición organizada con motivo del 50 aniversario del Cine Club Luis Buñuel. El presidente, José Vicente Candela, ha participado en El Aperitivo de Versión Radio. La entrevista completa se puede seguir a partir del minuto 9:30.
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura, ha llevado a cabo, en los últimos meses, una serie de mejoras en la Sala Cultural de L’Escorxador. Está previsto que finalicen esta semana. Entre otras cosas, se ha cambiado el telón de fondo del Espai Escènic, así como las patas del mismo; se ha llevado a cabo la reparación, adecuación y cambio del propio escenario reforzándolo para dotar de mayor seguridad y comodidad a los artistas. Además, se ha hecho el pintado completo del interior del Espai Escènic, el cambio de iluminación de la entrada a esta zona a luces tipo led para reducir el consumo energético en un 75% y la renovación de la moqueta y la pintura de las paredes de la sala de exposiciones LANART.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
Elche acoge la Superliga de Baloncesto para personas con diversidad funcional. Son cinco jornadas, en las que se jugarán entre 4 y 6 partidos además de una final que tendrá lugar el 28 de junio en la UMH. El primero de los partidos se disputará este sábado, 22 de febrero, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández. El concejal de Deportes, José Antonio Román, señala que el objetivo es “crear un espacio deportivo sano y competitivo con todos los deportistas de la Comunidad Valenciana”.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
SANTA POLA. Las dos oficinas de turismo de Santa Pola atendieron en 2024 a un total de 10.844 personas, lo que supone un incremento del 13,5% respecto a las 9.550 atendidas en 2023. Agosto fue el mes de más trabajo con 1.549 atenciones y septiembre (1.284) está por delante de julio (1.023). Además, los meses de marzo, abril, mayo y octubre están por encima de las 900 atenciones. Las 440 encuestas de satisfacción realizadas a los visitantes de las Tourist Info indican una mayoría de españoles, especialmente de la Comunitat Valenciana, que utilizan mayoritariamente el coche como medio de transporte, llegan movidos por el ocio y las vacaciones y se alojan en hoteles y viviendas turísticas. La planificación de las visitas la realizan básicamente a través de internet y es reseñable la alta intención de volver a visitar el municipio. La atención recibida en las oficinas de turismo es valorada en un 9,91 sobre 10. En 2024 se realizaron 85 visitas guiadas con 1.801 asistentes. La página web turismosantapola.es registró cerca de 200.000 usuarios únicos.
play_arrow
El Ayuntamiento de Crevillent concede licencia para un centro comercialversionradio
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
La convivencia de las candidatas para la elección de la Reina y Damas Mayores de las Fiestas de Elche 2025 se hará en Madrid entre los días 28 y 30 de marzo. En la Plataforma de Contratación del Sector Público se ha publicado el contrato del servicio de alojamiento y manutención para la convivencia. Se indica que será para 58 personas con entrada en el hotel el viernes 28 de […]
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Comentarios de las entradas (0)