julio 26, 2023
El grupo Smoking Souls insiste en que tenía contrato para actuar en Elche el 9 de agosto
Va a más la polémica por la actuación o no actuación del grupo Smoking Souls en Elche.
El lunes publicaban en sus redes sociales el siguiente tweet:
Algunos políticos se hicieron eco de esa publicación y les mostraron su apoyo, mientras que desde el actual equipo de gobierno municipal contestaban en redes sociales que no existía ningún contrato.
La portavoz municipal, Inma Mora, comparecía este martes en rueda de prensa para anunciar medidas legales contra el grupo musical Somoking Souls y los representantes políticos que hayan difundido los bulos y falsedades sobre una supuesta cancelación musical. Mora señalaba que “no existe ningún contrato ni nada con este grupo al que invitamos a que muestren públicamente el contrato que supuestamente se ha cancelado”. Añadía que «este gobierno municipal ni ha censurado ni va a censura nunca ningún concierto ni espectáculo sea en la lengua que sea, y mucho menos en valenciano, que es la lengua de nuestra Festa».
Pero esta noche el grupo ha publicado un comunicado en sus redes sociales encabezado por estas palabras: «Gràcies pel suport sempre. Estima la música, odia el feixisme!».
Dicen, entre otras cosas, que hoy en día para contratar una actuación intervienen «negociaciones diversas y agentes diversos, reservas de fechas, ajustes de calendarios y, finalmente, confirmaciones telefónicas y también por medios escritos». Insisten en que el «22 de mayo obtuvieron por escrito la confirmación para actuar el 9 de agosto en el Hort de Baix» y que es «en ese momento cuando se inicia el proceso administrativo para la contratación del concierto».
En el segundo punto dicen que «son públicos y notorios los resultados de las elecciones» del 28 de mayo y que, en el caso de Elche, «el proceso administrativo para la contratación del concierto ha quedado en punto muerto y en silencio administrativo por parte del nuevo consistorio«.
Añaden que su «agente de zona responsable del concierto (Pro21cultural) ha intentado llegar a las personas responsables de la gestión de la programación musical por diversas vías sin éxito».
Dicen que una vez conocida la programación del Hort de Baix para las fiestas es cuando advirtieron que no figuraban en el cartel. Y señalan que no hay actuaciones de grupos que canten en valenciano, cosa que sí ocurrió -insisten- en los dos últimos años.
Por último señalan que «es evidente que el cambio de color político en la corporación municipal de Elche como consecuencia de las elecciones del 28 de mayo ha afectado al concierto que teníamos confirmado para la programación de 2023, puesta en marcha hace meses, y la contratación de la que, Smoking Souls y nuestra oficina tenemos confirmación por escrito a través de Pro21cultural el 22 de mayo».
El Ayuntamiento de Elche ha hecho público el informe del técnico superior en el que se indica que «según los datos obrantes en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Elche, no existe ni ha existido relación contractual ni con el grupo SMOKING SOULS, ni con la mercantil PROGRES XXI S.L., ni se ha formalizado ni iniciado ningún procedimiento administrativo de contratación con las citadas entidades».
Foto de la noticia: Twitter de Smoking Souls
Comentarios de las entradas (0)