marzo 21, 2025

El Plan Elx Natura llega a Carrús con la plantación de 200 nuevos árboles

Tras las peticiones de los vecinos y las vecinas de dotar de más sombra al barrio, el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, anuncia la actuación en las calles Manuel Vicente Pastor, José Romero López y Antonio Martínez García.

Se instalará también riego por goteo y supone una inversión de 80.000 euros.

Guilabert ha añadido que el sistema de riego por goteo se extenderá a todo el arbolado existente en la vía pública comenzando por la calle Pedro Juan Perpiñán y la calle Marqués de Asprillas, “zonas que tienen muchos árboles y donde es necesaria la instalación de este sistema de riego”. En este caso, la inversión es de 220.000 euros.

Los nuevos alcorques se suman a los más de 1.500 árboles que el gobierno municipal ha plantado en la vía pública tanto de pequeño, mediano y gran porte.

  • cover play_arrow

    El Plan Elx Natura llega a Carrús con la plantación de 200 nuevos árboles versionradio

 

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Aguas y la empresa mixta Aigües d’Elx, continúa con los trabajos para poner en marcha soluciones con las que minimizar los riesgos de inundaciones y daños asociados a las precipitaciones intensas, cada vez más frecuentes.

El concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro, junto con responsables y técnicos de Riegos de Levante y Aigües d’Elx, han visitado la rotonda del camino de El Altet, en el entorno del barranco de San Antón, donde se encuentra una elevación de Riegos de Levante.

En este lugar ya se hacen análisis para implementar mejoras dentro del Plan Antirriadas.

El objetivo es poner en marcha actuaciones para desviar las aguas pluviales que puedan desbordar en este punto del barranco, en caso de que el nivel del mismo fuera muy elevado.

Se plantea la construcción de un pequeño murete de contención en la margen izquierda y recoger el agua a través de una batería de imbornales situados en la rotonda que llevarían el agua a la elevación de Riegos de Levante.

El agua podrá ser impulsada hacia las balsas que los regantes disponen al norte de la ciudad.

Y también se baraja la posibilidad de habilitar un acceso directo al propio canal para que el agua entre directamente antes de desbordarse.

  • cover play_arrow

    El Plan Elx Natura llega a Carrús con la plantación de 200 nuevos árboles versionradio

 

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Héctor Díez: «El presupuesto de la Generalitat da migajas a Elche»

El PSOE critica los presupuestos de la Generalitat. El portavoz municipal, Héctor Díez, señala que “Carlos Mazón da migajas a Elche y Pablo Ruz lo consiente”. Díez señala que las inversiones conllevan un presupuesto “pírrico” como 100.000 euros para un convenio de estudios previos para el tranvía y cero euros en inversión; 325.000 euros para la Ronda Sur de 36 millones de euros; o una partida de 200.000 euros para […]

todaymarzo 21, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%