noviembre 26, 2023
El presidente del Centro Aragonés de Elche, Javier Jarque, premio Quijote de la Jota en Alcalá de Henares
Un reconocimiento al trabajo que lleva haciendo en el Centro Aragonés de Elche es el que ha recibido el presidente de la entidad, Javier Jarque, de parte de la Casa de Aragón de Alcalá de Henares (Madrid).
El premio Quijote de la Jota se concede a personas que trabajan en pro de la jota fuera de Aragón y teniendo en cuenta su trayectoria en la jota.
El acto ha hecho este domingo en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Hasta esta población madrileña se ha desplazado un buen número de representantes del Centro Aragonés de Elche, que han querido acompañar a Javier Jarque en este importante día.
Y no solo han acudido para estar presentes en el acto, sino que también han tomado parte activa, ya que han bailado, han cantado jotas personalizadas y han tocado diversas piezas.
Miembros del grupo de baile, de canto, de la rondalla, de la junta directiva y amigos de otras Casas de Aragón han acudido hasta Alcalá de Henares.
Durante el acto se ha hecho un recorrido por la historia y la vinculación de Javier Jarque a la jota aragonesa. Se ha proyectado un vídeo en el que han participado diferentes personas: una familia del grupo Royo del Rabal, que invitaron a Javier Jarque y a su hermana Mónica a que fueran a Zaragoza para prender todo lo relacionado con el canto y la rondalla; el profesor de canto, Adrián Fierro; el padre Joaquín Pina, que les ayudó a poner en marcha el grupo de tambores y bombos; sus dos hijos Álvaro y Rubén; y miembros del Centro Aragonés de Elche.
La Casa de Aragón de Alcalá de Henares ha querido reconocer la labor desarrollada durante tanto tiempo por Javier Jarque.
Comentarios de las entradas (0)