abril 5, 2022
El viernes y el sábado habrá demostración de trenzado de palma blanca en la plaça de Baix
Este martes 5 de abril, en el programa Elche Cofrade, de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha participado la monitora del Taller de Palma Blanca del Ayuntamiento de Elche, Conchi Rodrigo. Ha explicado que trabajo que realizan en el taller, destacando la ilusión que tienen las personas que participan en el mismo de poder hacer palma blanca. Ha anunciado que este viernes y este sábado habrá demostración de trenzado de palma blanca en la plaça de Baix, coincidiendo con los puestos que venderán palma de cara al Domingo de Ramos.
También ha participado Ramón López, de la Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo, Nuestra Señora de las Angustias y María Santísima de la Salud. Ha explicado que este viernes día 8 harán el Vía Crucis desde la parroquia de San Antón hasta la Basílica de Santa Maríaz. Ha añadido que, aunque al principio, parecía complicado contar con la gente necesaria, al final sí que tienen la plantilla completa. No tienen cambio de recorrido.
José Pérez, de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria, ha explicado que después de dos años duros «se recobra con ilusión lo que quedó pendiente». Tienen cuatro tronos y, aunque ha reconocido cierta complejidad, tienen la gente necesaria. Este sábado en la parroquia de El Salvador harán el pregón, a cargo de Javier Sánchez Cascales, que ha salido 25 años con el Cristo de la Columna y ha sido miembro de la junta de gobierno. Para el Lunes Santo mantienen el recorrido, pero para el Jueves sí hay cambios, ya que no irán por la calle Carmen, sino por Alfonso XII para entrar a la plaça de Baix.
José María Ruiz de Lopez, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, ha explicado que la procesión del Silencio saldrá a la calle después de tres años sin hacerlo y lo harán en una «procesión como siempre muy tradicional». No tienen modificación del recorrido y confían en que haya mucha gente, ya que son muchas las personas que tienen devoción.
Antonio Campos, de la Cofradía del Cristo Resucitado, ha destacado que ya está todo preparado. Este año irán acompañando miembros de la Asociación Conciénciate. No tienen cambio en el recorrido. Ha añadido que la misa la tendrán el día 23, al sábado siguiente de la Semana Santa. Ha explicado que fue una idea del actual obispo, Francisco Conesa, cuando estaba en la Basílica de Santa María. Y también propuso otro cambio, ya que antes la imagen se guardaba en la hornacina, pero Conesa propuso que estuviera en el altar mayor hasta Pentecostes.
Comentarios de las entradas (0)