junio 30, 2022
Este año se licitará la redacción del proyecto de la fase 1 del acceso ferroviario al Aeropuerto Alicante-Elche
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno ha licitado más de 600 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Además, se han ejecutado 824 millones de euros, la cifra mayor en los últimos 10 años.
En este sentido, la ministra, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que este año se multiplican por 2,5 los presupuestos respecto a los heredados del Gobierno anterior en esta comunidad.
En este sentido, ha informado de que se ha duplicado con cerca de 3.000 millones de euros el ritmo de licitación, lo que ha permitido finalizar obras que están ya mejorando cualitativamente los desplazamientos habituales de una gran parte de la población, iniciar infraestructuras reivindicadas históricamente y comprometer inversiones para materializar muchas otras nuevas, garantizando así la inversión de los próximos años. En esta línea, la ministra ha anunciado que se licitará este año la redacción de la fase 1 del acceso ferroviario al aeropuerto de Alicante-Elche, una de las peticiones históricas de la sociedad alicantina.
Por otro lado, la ministra ha anunciado que se ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en 233 kilómetros, con la puesta en servicio del tramo Alcudia-Moixent y el AVE a Elche y Orihuela, además del AVE a Granada, la variante de Vandellós y la primera parte del trazado del AVE a Murcia.
La ministra ha asegurado que casi uno de cada cuatro euros presupuestados en el Corredor Mediterráneo, se invierten en la Comunitat Valenciana y también ha valorado que desde junio de 2018 se ha aprobado la licitación de contratos a un ritmo de 1 licitación de obras a la semana.
En materia de carreteras Raquel Sánchez ha afirmado que se han puesto en servicio más de 31 km nuevos que ha supuesto una inversión total en la Comunitat Valenciana de 334,7 millones de euros. La duplicación de la N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante es uno de los ejemplos de esta importante inversión en la provincia de Alicante. Además, la responsable del Departamento ha explicado que gracias a que el Gobierno levantó los peajes de la AP-7, esta Comunidad ha pasado de ser la tercera en número de kilómetros de carreteras de pago a la práctica eliminación de sus peajes.
Comentarios de las entradas (0)