julio 20, 2024
Investigan la muerte de un hombre en el calabozo de la Comisaría de Elche
Hay abierta una investigación para determinar las causas de la muerte de un hombre en el calabozo de la Comisaría de Elche.
Fue detenido en el día de ayer en el barrio de Palmerales y este sábado comunicaban a la familia que había fallecido.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Versión Radio indican que la autopsia se hará este lunes.
Añaden que la detención se produjo “sin excesos” y que fue “de libro, de manual”, a pesar de que “se rebotó con la policía” y llegó a “empujar a un agente”.
Lo que no ha trascendido es el motivo de la detención, ya que la investigación está abierta y no se han aportado más datos.
Las mismas fuentes policiales indican que previamente “estuvo en el médico”, como se suele hacer con las personas detenidas.
En el levantamiento del cadáver ha estado la jueza y las fuentes consultadas por Versión Radio indican que “aparentemente no se apreciaba ningún signo externo” de que hubiera ocurrido algo.
El hombre fallecido había nacido en el año 1977.
La versión de los hechos de la familia y los vecinos del hombre difiere. Han explicado a Versión Radio que la detención se produjo de “malos modos”, que se lo llevaron y hoy les han comunicado que había fallecido de un “ataque al corazón”.
Esta noche han hecho una concentración numerosa en el barrio y también ante las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Fuentes cercanas al fallecido indican que la familia ya ha puesto el caso en mano de abogados y que pedirán una autopsia aparte de la oficial para aclarar los hechos.
Incluso van a reclamar ayuda a los vecinos del barrio para poder hacer frente a los gastos de los abogados.
En la concentración han mostrado carteles pidiendo “Justicia para Miguel Ángel Suárez”.
Comentarios de las entradas (1)