junio 28, 2023
La oposición denuncia que en Crevillent no se ha puesto la bandera LGTBI en el Ayuntamiento, mientras en Santa Pola el gobierno promueve actividades por el Orgullo
Las diferentes posturas de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Crevillent en este día del Orgullo LGTBIQ+ es llamativa.
Desde el equipo de gobierno, la concejala de Igualdad, Pilar Mas, ha manifestado su compromiso para «erradicar cualquier tipo de manifestación de odio y/o discriminación hacia cualquier persona en el ejercicio de sus libertades como ser humano». La concejala ha destacado “el compromiso personal de la alcaldesa y del gobierno para defender y pelear por la libertad en Crevillent y que así cualquier vecino sea libre de amar a quien quiera sin sentir discriminación ni odio por parte de nadie”.
La concejala indica que, además del acto institucional con la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento, como novedad este año se han instalado seis banderas LGTBI alrededor de la plaza, conmemorando así el compromiso institucional con el colectivo, a lo que se ha sumado una batucada en la plaza, frente al Ayuntamiento. Además, se han colgado distintas pancartas en varios puntos de Crevillent con motivo de este día.
También, el próximo viernes día 30 de junio se instalará un punto arcoíris en la entrada del Mercadillo al lado de la Asociación LGTBI.
Y el sábado 1 de julio se realizará un Escape Room en el Centre Jove bajo el título “Pasos de valentía”.
Desde el PSOE de Crevillent denuncian que «por primera vez en ocho años el actual gobierno municipal de PP-VOX se niega a poner la bandera que conmemora el día del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento». Añaden que «esto nunca pasó incluso con el gobierno del Partido Popular en Crevillent entre 2015 y 2019, y es una auténtica vergüenza que un partido que se considera demócrata y defensor de las personas tenga que claudicar a las exigencias de la ultraderecha de VOX y con ello deje sin la protección institucional que hasta la fecha se le había otorgado por el Ayuntamiento a este colectivo».
Señalan que se va a desarrollar «exclusivamente la programación del Orgullo que ya se había organizado por el anterior gobierno municipal». Denuncian que «el Partido Popular ha decidido no colgar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento, buscando una alternativa absurda y retrógrada para contentar a sus socios de gobierno de VOX, que por cierto no han acudido a la lectura del manifiesto, y se han limitado a poner varias banderas de pequeño tamaño en los mástiles de las farolas de la Plaza del Alcalde Manuel Menargues Vicens, frente al edificio consistorial».
Desde Acord per Crevillent señalan que se «da un paso atrás en los derechos de la ciudadanía e impide que, como se viene haciendo todos los años desde el 2015, la Asociación “LGTB Crevillent” cuelgue la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento».
Señalan que “el balcón es un instrumento que tiene la administración para reivindicar y sensibilizarse con las diferentes asociaciones de nuestro pueblo. Ahora, el gobierno de derecha y extrema derecha ha hecho que, después de 8 años, Crevillent de un paso hacia atrás en los derechos humanos y del colectivo LGTBI y en la defensa de querer libremente” ha dicho Ana Vanesa Mas, anterior concejala de Igualdad y LGTBI y miembro de Acord per Guanayar.
En Crevillent el gobierno municipal está formado por PP y VOX, mientras que en Santa Pola el PP gobierna con mayoría absoluta. En esta localidad sí que se están promoviendo actividades con motivo del Orgullo.
En las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Pola se puede leer que «hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra cada año el 28 de junio en todo el mundo, con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de este colectivo». Se añade que «el Ayuntamiento de Santa Pola lanza el spot de la campaña institucional «Todos los Colores, Todos los Amores». Y recuerdan que esta tarde a las 19:00 horas se hará la presentación de la campaña, la lectura de manifiesto y se proyectará la película «Nuestros hijos» del film de María de Medeiros, con posterior debate. Mañana jueves habrá una charla en el Centro Cívico sobre LGTBIfobia y el sábado día 1, se celebrará la marcha y la fiesta para conmemorar el Orgullo.
Comentarios de las entradas (0)