octubre 19, 2021
La Policía Local denuncia a un local por duplicar el aforo y permitir que la gente baile sin mascarilla
El pasado sábado 16 de octubre, a las once y media de la noche, una patrulla de la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local de Elche acudió a un local de ocio en la zona centro, dentro del seguimiento por molestias vecinales en varios puntos del municipio, para efectuar un control rutinario.
Los inspectores observaron un gran número de personas esperando para entrar al establecimiento, además de grupos dispersos por la calle. Además, advirtieron que las personas del interior del local estaban bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad, motivo por el que se valoró el desalojo inmediato.
El aforo máximo permitido era de 72 personas, pero se contaron hasta 153. Además, fueron identificados cuatro menores de edad.
La policía indica que, además, el local tenía desconectado el limitador del equipo de sonido, aunque los responsables del local alegar que era por una avería.
Los policías denunciaron las infracciones del aforo, acceso de menores y relajación en el uso de la mascarilla. También se informó al negociado municipal correspondiente de la desconexión del limitador, una infracción que puede ser motivo de sanciones económicas de envergadura.
Comentarios de las entradas (1)