marzo 31, 2022
La Santa Cena de Elche no saldrá en procesión esta Semana Santa
Este jueves por la noche se ha hecho un nuevo programa Elche Cofrade, de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.
Ha participado el capataz de la Hermandad de la Santa Cena, Pedro José Sáez, quien ha anunciado que este año no harán estación de penitencia. Ha explicado que el 21 de febrero todavía no se sabía si habrá actividades y luego ha habido una «concatenación de situaciones» que no aseguraban llegar con garantías a la Semana Santa, por lo que se decidió no salir. Lo que sí se hará el Lunes Santo en la parroquia de San Juan es una misa, un acto de hermandad y un concierto con la Banda El Cautivo de Oliva (Valencia).
También ha participado Juan José Pastor, de la Hermandad de María Santísima de la Caridad. Este viernes día 1 de abril se hará la bendición de la nueva toca, obra del hermano y bordador, Carlos Carretero. También se está terminando la saya y el mando de salida. Este año también estrenarán las bambalinas, pero saldrán sin bordar. El domingo día 3 se hará la solemne bendición de la imagen de María Santísima de la Caridad. Y el día 9 habrá eucaristía, imposición de medallas y Vía Crucis.
Paqui Martínez, de la Fervorosa y Venerable Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, ha explicado que no tienen novedad en cuanto al recorrido, que las Mantillas tienen «muchas ganas de salir» y que estrenan Agrupación Musical «La Llàgrima» de Mutxamel.
Antonio Zornoza, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio, ha explicado que serán los primeros en salir a la calle, por el cambio de recorridos. En su caso se suprimen las calles estrechas: Sant Isidre, Travesía de les Barques y Mare de Déu del Carme. Entrarán por Desamparados a la plaça de Baix a las 19:30 horas.
Manuel Miralles, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, ha dicho que aunque al principio no estaba muy claro, al final sí que van a salir. Un año más estarán acompañados por los paracaidistas.
Y Alaina Iniesta, de la Cofradía del Descendimiento, ha señalado que hay «muchas ganas», que no tienen grandes novedades y que mantienen el recorrido.
Comentarios de las entradas (0)