
marzo 27, 2025
Las obras del pabellón de deporte inclusivo acabarán en verano
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado las obras de construcción del nuevo pabellón de deporte inclusivo en la zona de L’Aljub.
También han estado en esa visita el vicealcalde, Francisco Soler; el concejal de Deportes, José Antonio Román; y técnicos municipales.
El alcalde ha señalado que el proyecto supone una inversión de 12,6 millones de euros y que si, todo sigue según lo previsto, las obras finalizarán a lo largo del verano, entre los meses de julio y agosto.
Es un proyecto que, en su inicio, se incluyó en los Fondos Europeos Edusi.
Pero, según ha dicho el alcalde, los retrasos en las obras en anteriores legislaturas provocaron la pérdida de la subvención de esta obra pasando a ser financiada con fondos municipales.
En cuanto a los accesos y el aparcamiento, Pablo Ruz, ha recordado que está en «proceso de licitación de la redacción del proyecto de reorganización y acceso de tráfico a todo este entorno que es fundamental para ordenar el flujo de vehículos”.
El pabellón tendrá más de 6.600 metros cuadrados de superficie construida y contará con una capacidad para 3.000 personas.
1.500 butacas serán fijas y el resto móviles y desmontables.
El recinto deportivo dispondrá de una pista central para todo tipo de deportes, además de un anillo de servicios con vestuarios, gimnasio y salas de musculación, que serán accesibles para todas las personas.
Comentarios de las entradas (0)