octubre 7, 2021
Los palmereros municipales ya podan las palmeras de Pedro Juan Perpiñán tras la rescisión del contrato con la adjudicataria
Los palmereros del Ayuntamiento de Elche han comenzado hoy a trabajar en las palmeras de la calle Pedro Juan Perpiñán, una vez que la empresa adjudicataria de este servicio ha renunciado a seguir con los trabajos.
El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. Ha recordado que en agosto se adjudicaron los servicios de poda en tres lotes por un importe total de 240.000 euros. Los lotes 2 y 3 se adjudicaron a una UTE de empresas de Elche para las palmeras de los núcleos urbanos de las pedanías y Elche Parque Empresarial. Los trabajos en el Parque Empresarial ya han concluido y los de las pedanías finalizarán la semana que viene. Del lote 1 solo han trabajado dos días, lunes y martes de esa semana.
Héctor Díez ha señalado que la adjudicación de los tres lotes se hizo el mismo día. La UTE Palmera Verde formalizó todo el papeleo de forma rápida, pero la adjudicataria del primer lote lo dilató 20 días, luego 15 días para firmar el acta de inicio de servicio, una semana la petición de los permisos para trabajar en la calle. Comenzaron a trabajar el 4 de octubre cuando la otra empresa empezó el 4 de septiembre. Por todo esto Díez ha hablado de «dudosa profesionalidad» de esta empresa.
El lunes 4 de octubre trabajaron en 6 palmeras, cuando el contrato habla de un centenar por día. El primer día, según Díez, ha se les advirtió que incumplían las medidas de seguridad en la vía pública para evitar accidentes. El martes 5 ya se aplican las medidas y se actúa sobre 10 palmeras. Ese día, vía telefónica, se contacta con la empresa para mostrar la preocupación por los acabados con los que dejan las palmeras, ya que trabajan de una forma a la que no se está acostumbrado en Elche.
Desde el Ayuntamiento se les pide que paralicen los trabajos y se les cita a una reunión. Eso ocurrió ayer y a primera hora de la tarde, vía telemática, la empresa presenta un escrito diciendo que no pueden cumplir y piden que se rescinda el contrato de mutuo acuerdo.
Escucha a Héctor Díez, concejal de Parques y Jardines
Y así las cosas, desde hoy los palmereros municipales ya están trabajando en las palmeras de la calle Pedro Juan Perpiñán.
Escucha a Héctor Díez, concejal de Parques y Jardines
Comentarios de las entradas (1)