agosto 18, 2021
Proponen que los Puntos Violeta se instalen los fines de semana en zonas de ocio
Cerca de 3.000 personas se han acercado a los Puntos Violeta que este año, durante la semana del 7 al 14 de agosto, se han instalado en el entorno del Hort de Baix y del aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández, donde se han llevado a cabo los conciertos organizados por la concejalía de Fiestas.
Tanto el concejal de Igualdad, Mariano Valera, como la concejala de Educación y alcaldesa accidental, María José Martínez, han destacado la gran aceptación que está teniendo este servicio cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y sensibilización de la violencia machista.
El concejal de Igualdad, Mariano Valera, señala que “las 3.000 atenciones realizadas en sólo una semana confirman que se trata de un servicio que tiene una gran aceptación y que es muy necesario”. Añade que la principal petición es que se instalen durante los fines de semana en las zonas de ocio nocturno de forma permanente”.
Escucha a Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas
Durante la semana del 7 al 14 de agosto en total se han atendido alrededor de 3000 personas, de las cuales 807 (27.8%) han sido hombres y 2093 (72.2%) han sido mujeres entre los dos puntos establecidos en las dos zonas habilitadas para los conciertos.
Por su parte, Martínez ha indicado que “estamos ante un recurso muy útil para sensibilización en torno a la violencia machista y atender a las víctimas de la misma. Es necesario ofrecer esta alternativa a las adolescentes que en muchos casos se ven indefensas ante situaciones de tensión sexual, pero también para el resto de mujeres”.
Ha explicado que durante estos días han sido muchas las jóvenes de entre 12 y 16 años que se han acercado a los puntos tras haber sido víctimas de acoso verbal y de intentos de toqueteo.
Escucha a María José Martínez, concejala de Educación y alcaldesa accidental
Valera añade que «un año más los Puntos Violeta han sido todo un éxito, a pesar de no haber habido fiestas, pero sí actividades culturales y musicales” y concluye que “el compromiso de este gobierno contra la violencia de género es firme».
Comentarios de las entradas (0)